“Lo volvería a hacer”: Florencia Carignano habló tras el escándalo en Diputados

En medio de la polémica por la conducta de Florencia Carignano durante el debate por la reforma laboral, la diputada que desenchufó taquígrafos en medio de una discusión defendió su accionar y ratificó: “Lo volvería a hacer”.

En diálogo con Radio Futurock, la diputada santafesina defendió su conducta: “Yo desconecto un cable y es una locura ahora se les cae la sesión… ellos arrasa con 81 años de derechos laborales y, ‘ah, qué tema desconectar un cable’”.

“El tema era que esa sesión no se podía llevar a cabo. Y había que hacer cualquier cosa para que no se lleve a cabo”, agregó.

en ese marco, ratificó: “Y la verdad es que yo lo volvería a hacer. No tengo ningún inconveniente porque nos estaban llevando atropellados a todos a votar algo que ni siquiera nos querían dejar hablar”.

Cuestionó a los diputados libertarios al señalar: “No tenían manera de defender ese proyecto de mierda (sic) que presentaron, pretendían que nosotros no digamos lo que pensamos de esa basura que presentaron”.

Pidieron su expulsión

El bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) presentó este jueves un proyecto de resolución para excluir de la Cámara a la diputada nacional Carignano.

El comienzo de la sesión estuvo marcada por un cruce entre las diputadas Carignano y Lilia Lemoine (LLA). Entre gritos, la representante por Santa Fe desconectó al menos cuatro cables de los equipos ubicados en el escritorio de los taquígrafos.

Un día después de la votación que otorgó media sanción al proyecto de modernización laboral, el bloque oficialista difundió un pedido de expulsión.

“La diputada kirchnerista Florencia Carignano realizó actos de sabotaje ilegales y contrarios al espíritu democrático que debe reinar en el Congreso de la Nación”, comienza el posteo.

Y sigue: “Las cámaras la filmaron desconectando micrófonos y otros dispositivos en un claro intento de impedir el normal funcionamiento del organismo”.

Qué plantea el proyecto

El proyecto de resolución invoca el artículo 66 de la Constitución Nacional, que habilita a cada Cámara, con el voto de dos tercios de sus miembros, a corregir o excluir a un legislador por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones.

En ese marco, propone:

  • Excluir a la diputada Carignano del seno de la Cámara.
  • Facultar a la Presidencia a realizar una denuncia penal por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional.
  • Suspenderla preventivamente hasta tanto se sustancien las actuaciones correspondientes, tomando como antecedente el caso Ameri de 2020.

El texto lleva la firma de diputados oficialistas, entre ellos Gabriel Bornoroni, Sebastián Pareja y Silvana Giudici, entre otros.

En medio de la polémica por la conducta de Florencia Carignano durante el debate por la reforma laboral, la diputada que desenchufó taquígrafos en medio de una discusión defendió su accionar y ratificó: “Lo volvería a hacer”.En diálogo con Radio Futurock, la diputada santafesina defendió su conducta: “Yo desconecto un cable y es una locura ahora se les cae la sesión… ellos arrasa con 81 años de derechos laborales y, ‘ah, qué tema desconectar un cable’”.“El tema era que esa sesión no se podía llevar a cabo. Y había que hacer cualquier cosa para que no se lleve a cabo”, agregó.en ese marco, ratificó: “Y la verdad es que yo lo volvería a hacer. No tengo ningún inconveniente porque nos estaban llevando atropellados a todos a votar algo que ni siquiera nos querían dejar hablar”.Cuestionó a los diputados libertarios al señalar: “No tenían manera de defender ese proyecto de mierda (sic) que presentaron, pretendían que nosotros no digamos lo que pensamos de esa basura que presentaron”.Pidieron su expulsiónEl bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) presentó este jueves un proyecto de resolución para excluir de la Cámara a la diputada nacional Carignano.El comienzo de la sesión estuvo marcada por un cruce entre las diputadas Carignano y Lilia Lemoine (LLA). Entre gritos, la representante por Santa Fe desconectó al menos cuatro cables de los equipos ubicados en el escritorio de los taquígrafos.Un día después de la votación que otorgó media sanción al proyecto de modernización laboral, el bloque oficialista difundió un pedido de expulsión.“La diputada kirchnerista Florencia Carignano realizó actos de sabotaje ilegales y contrarios al espíritu democrático que debe reinar en el Congreso de la Nación”, comienza el posteo. Y sigue: “Las cámaras la filmaron desconectando micrófonos y otros dispositivos en un claro intento de impedir el normal funcionamiento del organismo”.COMUNICADO OFICIAL DEL BLOQUE DIPUTADOS LLA. pic.twitter.com/V2kBGytPEL— Bloque Diputados LLA (@LLA_Diputados) February 20, 2026Qué plantea el proyectoEl proyecto de resolución invoca el artículo 66 de la Constitución Nacional, que habilita a cada Cámara, con el voto de dos tercios de sus miembros, a corregir o excluir a un legislador por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones.En ese marco, propone:Excluir a la diputada Carignano del seno de la Cámara.Facultar a la Presidencia a realizar una denuncia penal por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional.Suspenderla preventivamente hasta tanto se sustancien las actuaciones correspondientes, tomando como antecedente el caso Ameri de 2020.El texto lleva la firma de diputados oficialistas, entre ellos Gabriel Bornoroni, Sebastián Pareja y Silvana Giudici, entre otros.La Voz