Tras múltiples idas y vueltas, se confirmó que Matías Galarza Fonda continuará su carrera en el Atlanta United de los Estados Unidos. El acuerdo entre los clubes se cerró bajo la modalidad de préstamo con obligación de compra.
La cláusula de compra obligatoria se ejecutará por un valor de 3.000.000 de dólares netos por el 50% del pase, siempre y cuando el volante dispute al menos el 50% de los partidos en los próximos seis meses con la franquicia dirigida por Gerardo “Tata” Martino. Además, en caso de que la venta se concrete, River conservará un 20% de la ficha para una futura transferencia.

Un paso con más sombras que luces en Núñez
El volante paraguayo, que llegó a River en julio de 2025 proveniente de Talleres en una operación que rondó los 8.5 millones de dólares (junto con Juan Portillo), no logró afianzarse en el equipo. Durante su ciclo, apenas disputó 14 partidos, no marcó goles ni brindó asistencias, y quedó marcado por un error en la eliminación ante Racing en los octavos de final del Clausura.
En lo que va de 2026, Galarza Fonda quedó totalmente relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, sin sumar minutos oficiales en las primeras cinco jornadas del torneo, ni en el partido de Copa Argentina ante Ciudad Bolívar. Esta inactividad fue el detonante principal para que el jugador buscará una salida, aceptando finalmente la oferta del fútbol norteamericano para recuperar rodaje.
La mira puesta en el Mundial 2026
La urgencia de Galarza por sumar minutos tiene un trasfondo de selección. El mediocampista es habitualmente citado por Gustavo Alfaro para la Selección de Paraguay y sabe que, para asegurar su lugar en la lista final de cara al Mundial 2026, necesita ser protagonista en su club.

¿River buscará un refuerzo de último momento?
La salida del volante guaraní libera un cupo extra para incorporar nuevos futbolistas hasta el 10 de marzo. Si bien Marcelo Gallardo ha manifestado que es difícil sumar nuevas caras en este momento, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo tendrá la posibilidad legal de realizar un último movimiento en el mercado si el cuerpo técnico lo requiere.
Tras múltiples idas y vueltas, se confirmó que Matías Galarza Fonda continuará su carrera en el Atlanta United de los Estados Unidos. El acuerdo entre los clubes se cerró bajo la modalidad de préstamo con obligación de compra.La cláusula de compra obligatoria se ejecutará por un valor de 3.000.000 de dólares netos por el 50% del pase, siempre y cuando el volante dispute al menos el 50% de los partidos en los próximos seis meses con la franquicia dirigida por Gerardo “Tata” Martino. Además, en caso de que la venta se concrete, River conservará un 20% de la ficha para una futura transferencia.Un paso con más sombras que luces en NúñezEl volante paraguayo, que llegó a River en julio de 2025 proveniente de Talleres en una operación que rondó los 8.5 millones de dólares (junto con Juan Portillo), no logró afianzarse en el equipo. Durante su ciclo, apenas disputó 14 partidos, no marcó goles ni brindó asistencias, y quedó marcado por un error en la eliminación ante Racing en los octavos de final del Clausura.En lo que va de 2026, Galarza Fonda quedó totalmente relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, sin sumar minutos oficiales en las primeras cinco jornadas del torneo, ni en el partido de Copa Argentina ante Ciudad Bolívar. Esta inactividad fue el detonante principal para que el jugador buscará una salida, aceptando finalmente la oferta del fútbol norteamericano para recuperar rodaje.La mira puesta en el Mundial 2026La urgencia de Galarza por sumar minutos tiene un trasfondo de selección. El mediocampista es habitualmente citado por Gustavo Alfaro para la Selección de Paraguay y sabe que, para asegurar su lugar en la lista final de cara al Mundial 2026, necesita ser protagonista en su club.¿River buscará un refuerzo de último momento?La salida del volante guaraní libera un cupo extra para incorporar nuevos futbolistas hasta el 10 de marzo. Si bien Marcelo Gallardo ha manifestado que es difícil sumar nuevas caras en este momento, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo tendrá la posibilidad legal de realizar un último movimiento en el mercado si el cuerpo técnico lo requiere.
La Voz
