Así reemplazará Nuevocentro a Falabella: más de $ 100 millones y 30 nuevos locales

A pocas horas del cierre definitivo al público del local de dos plantas de Falabella, Nuevocentro Shopping reveló detalles de la propuesta que montará en ese espacio de ocho mil metros cuadrados.  

“Ya tenemos diseñado el proyecto y pensamos ejecutarlo en seis meses de partir de abril, de no mediar trabas asociadas a la pandemia. Vamos a invertir un millón de dólares (más de 100 millones de pesos), decidimos seguir apostando y tomamos la ida de Falabella como una oportunidad de renovar y sumar atractivo al shopping”, señaló a La Voz Antonio Heinz, director comercial de Nuevocentro.

El arranque en abril se explica porque será entonces cuando la cadena chilena entregue las llaves del espacio que liberará en el paseo comercial. 

El directivo precisó que la nueva propuesta incluirá unos 30 locales de dimensiones en promedio mayores que la mayoría de los locales del shopping: superficies de 500 y de hasta mil metros cuadrados, muy por encima de los 60 a 100 metros promedio de los lugares ubicados en la vieja estructura.  

“El nuevo espacio estará integrado al shopping, pero tendrá un concepto distinto del inicial de ‘caja de zapato’ con que fueron pensados los centros comerciales. Ya venimos trabajando en ese sentido, porque el público lo demanda desde hace tiempo: será más amplio, más iluminado y con techos de mayor altura, con vistas a la ciudad, balcones y presencia de verde y algo de agua”, señaló Heinz.  

El diseño de la reconversión de espacio está a cargo del reconocido estudio Morini Arquitectos, autor de obras emblemáticas en Córdoba, incluido el edificio original de Nuevocentro. El centro comercial aclaró que en los próximos días dará más precisiones sobre los detalles edilicios de la intervención. 

Hogar y gastronomía 

Para definir qué hacer en el espacio vacante, el primer paso fue encargar un estudio de mercado para determinar qué valoraba más el público en Falabella y, por lo tanto, qué quería seguir encontrando allí, luego de la partida de la tienda.

“Detectamos que todo el componente de bazar y hogar de Falabella era un gran atractivo, entre 30 y 40 por ciento del público venía por eso. La gastronomía y, en especial, la búsqueda de experiencias son otra cosa que la gente requiere”, explicó el directivo.  

A partir de eso, el nuevo espacio sumará al menos dos propuestas de hogar. Una de ellas será una tienda de bazar y decoración de 500 metros cuadrados desarrollada por locatarios cordobeses, sobre los que Heinz evitó adelantar detalles. “Tendrá un gran surtido y un café, con una pequeña área gourmet”. 

Otro componente importante será un corredor gastronómico inspirado en la plazoleta de comidas que la tienda española El Corte Inglés tiene en el último piso de su tienda de ocho pisos en el centro de Madrid.  

“Será un paseo gourmet con no menos de cuatro propuestas, mucho servicio y espacios comunes. Quizás incluya una opción de restaurante”, describió.  

En la superficie renovada ingresará también un gimnasio de 1.500 metros cuadrados, al que el shopping planea darle un muro vidriado con vista a la ciudad.  

“También habrá un multirrubro de deportes, nuevas propuestas de perfumería y electrodomésticos, además de indumentaria”, señaló el director comercial. El espacio será a la vez aprovechado por varios locatarios que ya están en el centro comercial, pero que buscan mudarse a un local de mayor tamaño, como Rip Curl y otros. 

Empleo

Heinz aseguró que, al salir a ofrecer el nuevo proyecto, los “sorprendieron” la buena respuesta y el interés de locatarios internos, como también de nuevas marcas locales y de Buenos Aires. Sin embargo, evitó dar nombres propios.  

“Tenemos casi todo el espacio ya comprometido. Cuando el proyecto esté terminado, en el segundo semestre del año, estimamos que habrá unas 400 personas trabajando en las nuevas tiendas, son 100 más que las 300 que deja sin empleo Falabella”, apuntó.  

La tienda de origen chileno implicaba un fuerte aporte económico en renta y pago de gastos comunes para el shopping. La expectativa con el nuevo proyecto es, al menos, empardar lo perdido y, si la economía acompaña, hasta superarlo.  

Más información

 

 

Relevo. El shopping hará una transformación en las dos plantas que deja Falabella. (Pedro Castillo/La Voz/Archivo)