En Inglaterra ven al Dibu Martínez lejos del Aston Villa: quién lo podría reemplazar

Tras una frustrada salida de Aston Villa en el último mercado de pases europeo, el futuro de Emiliano Martínez vuelve a quedar bajo la lupa. En Inglaterra aseguran que el arquero argentino podría marcharse del conjunto de Birmingham en la próxima ventana de transferencias, que se abrirá luego del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, y que el club ya busca un reemplazante de “clase mundial”.

Según informó el medio Football Insider, los Villanos tienen en carpeta a James Trafford, actual arquero de Manchester City, como principal candidato en caso de que se concrete la salida del “Dibu”. En paralelo, trascendió que Inter de Milán realizó un primer sondeo por el campeón del mundo para incorporarlo después de la Copa del Mundo.

“Aston Villa lo está considerando. Newcastle también ha tenido un interés a largo plazo en Trafford y estuvo cerca de ficharlo antes de que regresara al Manchester City. Mucho dependerá de lo que el propio jugador quiera hacer, si desea marcharse en busca de continuidad con el primer equipo la próxima temporada”, explicó el periodista Pete O’Rourke sobre la situación del joven arquero.

Trafford, habitual suplente de Gianluigi Donnarumma, podría salir siempre y cuando llegue una oferta cercana a los 30 millones de dólares, cifra que en su momento pagó el City por su pase. En la presente temporada, apenas disputó 11 partidos con el primer equipo, en los que recibió nueve goles y mantuvo su arco invicto en cinco ocasiones, acumulando 990 minutos sin tarjetas ni expulsiones.

El malestar de Trafford por la falta de continuidad

El propio arquero reconoció su descontento por la escasa participación:“Sí… no era lo que esperaba, así que trabajo duro cada día, doy lo mejor en cada oportunidad y espero a ver qué pasa”, confesó tras jugar ante Salford por la FA Cup.

Consultado sobre si conocía la situación de Donnarumma al momento de fichar, fue sincero: “No, no. Quedará como una experiencia y un aprendizaje más para agregar a mi carrera”.

“Obviamente todos saben lo que me está pasando, así que solo puedo jugar tan bien como puedo cuando tengo la oportunidad. Lo tomo un día a la vez y espero a ver qué pasa. Tengo un contrato que cumplir, pero no sé qué sucederá la próxima temporada”, completó.

Mientras tanto, el futuro de Emiliano Martínez sigue siendo una incógnita. Si Inter acelera y logra cerrar su incorporación, en Aston Villa ya tienen listo el plan B para cubrir una salida que podría marcar el fin de un ciclo histórico del arquero argentino en la Premier League.

Tras una frustrada salida de Aston Villa en el último mercado de pases europeo, el futuro de Emiliano Martínez vuelve a quedar bajo la lupa. En Inglaterra aseguran que el arquero argentino podría marcharse del conjunto de Birmingham en la próxima ventana de transferencias, que se abrirá luego del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, y que el club ya busca un reemplazante de “clase mundial”.Según informó el medio Football Insider, los Villanos tienen en carpeta a James Trafford, actual arquero de Manchester City, como principal candidato en caso de que se concrete la salida del “Dibu”. En paralelo, trascendió que Inter de Milán realizó un primer sondeo por el campeón del mundo para incorporarlo después de la Copa del Mundo.“Aston Villa lo está considerando. Newcastle también ha tenido un interés a largo plazo en Trafford y estuvo cerca de ficharlo antes de que regresara al Manchester City. Mucho dependerá de lo que el propio jugador quiera hacer, si desea marcharse en busca de continuidad con el primer equipo la próxima temporada”, explicó el periodista Pete O’Rourke sobre la situación del joven arquero.Trafford, habitual suplente de Gianluigi Donnarumma, podría salir siempre y cuando llegue una oferta cercana a los 30 millones de dólares, cifra que en su momento pagó el City por su pase. En la presente temporada, apenas disputó 11 partidos con el primer equipo, en los que recibió nueve goles y mantuvo su arco invicto en cinco ocasiones, acumulando 990 minutos sin tarjetas ni expulsiones.El malestar de Trafford por la falta de continuidadEl propio arquero reconoció su descontento por la escasa participación:“Sí… no era lo que esperaba, así que trabajo duro cada día, doy lo mejor en cada oportunidad y espero a ver qué pasa”, confesó tras jugar ante Salford por la FA Cup.Consultado sobre si conocía la situación de Donnarumma al momento de fichar, fue sincero: “No, no. Quedará como una experiencia y un aprendizaje más para agregar a mi carrera”.“Obviamente todos saben lo que me está pasando, así que solo puedo jugar tan bien como puedo cuando tengo la oportunidad. Lo tomo un día a la vez y espero a ver qué pasa. Tengo un contrato que cumplir, pero no sé qué sucederá la próxima temporada”, completó.Mientras tanto, el futuro de Emiliano Martínez sigue siendo una incógnita. Si Inter acelera y logra cerrar su incorporación, en Aston Villa ya tienen listo el plan B para cubrir una salida que podría marcar el fin de un ciclo histórico del arquero argentino en la Premier League.La Voz