Miguel Wiñazki: Intentar cambiar las licencias médicas fue una torpeza del Gobierno

El periodista Miguel Wiñazki analizó este miércoles la reforma laboral y calificó como una “torpeza” por parte del Gobierno la inclusión de cambios en las licencias médicas

“La responsabilidad es detectar a los abusador y farsantes y no que paguen justos por pecadores”, sostuvo y estimó que el nivel de discusión podría bajar tras la marcha atrás con el artículo 44.

“El Gobierno no comprendió algo fundamental: no hay trabajo sin ocio, el ocio es un derecho fundamental. La pausa no es una vagancia, es una potencia, es imprescindible. Hubo alguna incomprensión de alguien, algún abogado allegado al Gobierno”, agregó a La Voz En Vivo.

Pese al traspié, Wiñazki valoro la iniciativa de Milei al considerar que es la primera vez en democracia que se logra avanzar contra la burocracia sindical.

“Es un triunfo. El Gobierno parecería haber torcido ese poder y la CGT responde con un paro. El Gobierno no debería arruinarlo con errores no forzados como pasó con el artículo 44”.

El peronismo

Sostuvo que el peronismo “sigue vive” pero descartó que la figura de Cristina Fernández puede erigirse como referente para el futuro. “El ciclo de Cristina llegó su fin”, resumió.

El periodista Miguel Wiñazki analizó este miércoles la reforma laboral y calificó como una “torpeza” por parte del Gobierno la inclusión de cambios en las licencias médicas“La responsabilidad es detectar a los abusador y farsantes y no que paguen justos por pecadores”, sostuvo y estimó que el nivel de discusión podría bajar tras la marcha atrás con el artículo 44.“El Gobierno no comprendió algo fundamental: no hay trabajo sin ocio, el ocio es un derecho fundamental. La pausa no es una vagancia, es una potencia, es imprescindible. Hubo alguna incomprensión de alguien, algún abogado allegado al Gobierno”, agregó a La Voz En Vivo.Pese al traspié, Wiñazki valoro la iniciativa de Milei al considerar que es la primera vez en democracia que se logra avanzar contra la burocracia sindical.“Es un triunfo. El Gobierno parecería haber torcido ese poder y la CGT responde con un paro. El Gobierno no debería arruinarlo con errores no forzados como pasó con el artículo 44”.El peronismoSostuvo que el peronismo “sigue vive” pero descartó que la figura de Cristina Fernández puede erigirse como referente para el futuro. “El ciclo de Cristina llegó su fin”, resumió.La Voz