Instituto–Atlético Tucumán, reprogramado por el paro: el DT Flores mantendría el equipo

El fútbol argentino vuelve a quedar condicionado por la coyuntura social y gremial. El encuentro entre Instituto y Atlético Tucumán por la sexta fecha, previsto originalmente para este jueves a las 19.30, pasó para mañana a las 20. La AFA tomó la decisión a raíz del paro nacional convocado por la CGT, al que adhirió la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc). Sin el personal operativo necesario para el control de accesos, validación de entradas y mantenimiento, la realización del partido se volvió inviable.

Preparación en La Agustina

A pesar de la incertidumbre organizativa, el plantel que conduce Diego Flores mantuvo la línea de trabajo. En La Agustina, el equipo ajustó movimientos tácticos con la idea de sostener el impulso de la reciente victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero. Desde lo futbolístico, la intención del entrenador es repetir la formación que sumó de a tres el último domingo, con una apuesta firme a la solidez colectiva.

De no haber imprevistos, la Gloria saldría a la cancha con: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Jonathan Galván, Leonel Mosevich y Diego Sosa; Gastón Lodico y Gustavo Abregú; Alex Luna, Jhon Córdoba y Matías Fonseca.

Flores deberá afrontar ausencias importantes por problemas físicos. El delantero Franco Jara continúa fuera por una tendinopatía en el tendón de Aquiles. A él se suman Luca Klimowicz, afectado por lumbalgia, y Franco Moyano, en plena recuperación de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

La victoria ante el equipo de Santiago del Estero no solo entregó tres puntos vitales, sino que aportó alivio y confianza en una semana atípica.

En el plantel albirrojo entienden que la incertidumbre logística no debe distraer, por lo que el foco estuvo en las tareas tácticas y en el trabajo con pelota. Desde el club remarcan que las ganas de jugar están intactas y que el equipo se siente preparado para entrar en acción.

Del otro lado, el Decano tucumano ya está en Córdoba con una delegación de 22 futbolistas. El equipo dirigido por Hugo Colace llega luego del 4–0 sobre Estudiantes de Río Cuarto en su actuación más convincente. Todo indica que mantendrá la misma estructura táctica para enfrentar a la Gloria. El Decano se quedará concentrado en Salsipuedes porque el martes a las 19.30 enfrentará a Belgrano en Alberdi.

Para Instituto, el partido de mañana abre una seguidilla exigente. Después de recibir a los tucumanos, la Gloria viajará a Buenos Aires para visitar a San Lorenzo el martes 24 a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro. El calendario no dará respiro, porque el domingo 1 de marzo a las 19.15 será local frente a Unión de Santa Fe. El objetivo del cuerpo técnico que lidera Flores es claro: sumar la mayor cantidad de puntos posible en este tramo para enderezar rápido el rumbo en el torneo.

El fútbol argentino vuelve a quedar condicionado por la coyuntura social y gremial. El encuentro entre Instituto y Atlético Tucumán por la sexta fecha, previsto originalmente para este jueves a las 19.30, pasó para mañana a las 20. La AFA tomó la decisión a raíz del paro nacional convocado por la CGT, al que adhirió la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc). Sin el personal operativo necesario para el control de accesos, validación de entradas y mantenimiento, la realización del partido se volvió inviable.Preparación en La AgustinaA pesar de la incertidumbre organizativa, el plantel que conduce Diego Flores mantuvo la línea de trabajo. En La Agustina, el equipo ajustó movimientos tácticos con la idea de sostener el impulso de la reciente victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero. Desde lo futbolístico, la intención del entrenador es repetir la formación que sumó de a tres el último domingo, con una apuesta firme a la solidez colectiva.De no haber imprevistos, la Gloria saldría a la cancha con: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Jonathan Galván, Leonel Mosevich y Diego Sosa; Gastón Lodico y Gustavo Abregú; Alex Luna, Jhon Córdoba y Matías Fonseca.Flores deberá afrontar ausencias importantes por problemas físicos. El delantero Franco Jara continúa fuera por una tendinopatía en el tendón de Aquiles. A él se suman Luca Klimowicz, afectado por lumbalgia, y Franco Moyano, en plena recuperación de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.La victoria ante el equipo de Santiago del Estero no solo entregó tres puntos vitales, sino que aportó alivio y confianza en una semana atípica.En el plantel albirrojo entienden que la incertidumbre logística no debe distraer, por lo que el foco estuvo en las tareas tácticas y en el trabajo con pelota. Desde el club remarcan que las ganas de jugar están intactas y que el equipo se siente preparado para entrar en acción.Del otro lado, el Decano tucumano ya está en Córdoba con una delegación de 22 futbolistas. El equipo dirigido por Hugo Colace llega luego del 4–0 sobre Estudiantes de Río Cuarto en su actuación más convincente. Todo indica que mantendrá la misma estructura táctica para enfrentar a la Gloria. El Decano se quedará concentrado en Salsipuedes porque el martes a las 19.30 enfrentará a Belgrano en Alberdi.Para Instituto, el partido de mañana abre una seguidilla exigente. Después de recibir a los tucumanos, la Gloria viajará a Buenos Aires para visitar a San Lorenzo el martes 24 a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro. El calendario no dará respiro, porque el domingo 1 de marzo a las 19.15 será local frente a Unión de Santa Fe. El objetivo del cuerpo técnico que lidera Flores es claro: sumar la mayor cantidad de puntos posible en este tramo para enderezar rápido el rumbo en el torneo.La Voz