El director de la escudería Alpine, Steve Nielsen, definió claramente los objetivos para Franco Colapinto y Pierre Gasly durante los últimos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sakhir: optimizar la puesta a punto del monoplaza y asegurar la total adaptación de los pilotos al vehículo.
Tras el inicio de las pruebas este miércoles 18 de febrero de 2026, el equipo francés completó un total de 121 vueltas entre ambos corredores.
Un comienzo sólido para el piloto argentino
En la primera jornada de test, el desempeño de Franco Colapinto generó optimismo al finalizar en la novena posición, logrando superar el tiempo de su compañero de equipo, Pierre Gasly. Nielsen destacó que esta semana es crucial para que los pilotos tengan “más oportunidades de familiarizarse” con el coche en diversas condiciones de rendimiento antes de enfrentarse a la competición real.
El cronograma hacia el Gran Premio
Tras los aprendizajes obtenidos la semana pasada con el modelo A526, Alpine busca ahora sacar el máximo provecho de todo el conjunto técnico. El cronograma de trabajo es el siguiente:
- Jueves 19 de febrero: Franco Colapinto estará al volante durante toda la jornada (mañana y tarde), siendo su último día de rodaje antes del inicio de la temporada.
- Viernes 20 de febrero: Pierre Gasly tomará el relevo para completar el último día de pruebas de la escudería.
La preparación de Alpine culminará pronto, ya que la competencia oficial de la Fórmula 1 comenzará el próximo 8 de marzo con el Gran Premio de Melbourne, Australia.
La escudería confía en que el trabajo realizado en Bahréin permitirá a sus pilotos obtener buenos resultados desde el inicio del calendario.
El director de la escudería Alpine, Steve Nielsen, definió claramente los objetivos para Franco Colapinto y Pierre Gasly durante los últimos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sakhir: optimizar la puesta a punto del monoplaza y asegurar la total adaptación de los pilotos al vehículo. Tras el inicio de las pruebas este miércoles 18 de febrero de 2026, el equipo francés completó un total de 121 vueltas entre ambos corredores.Un comienzo sólido para el piloto argentino En la primera jornada de test, el desempeño de Franco Colapinto generó optimismo al finalizar en la novena posición, logrando superar el tiempo de su compañero de equipo, Pierre Gasly. Nielsen destacó que esta semana es crucial para que los pilotos tengan “más oportunidades de familiarizarse” con el coche en diversas condiciones de rendimiento antes de enfrentarse a la competición real.El cronograma hacia el Gran Premio Tras los aprendizajes obtenidos la semana pasada con el modelo A526, Alpine busca ahora sacar el máximo provecho de todo el conjunto técnico. El cronograma de trabajo es el siguiente:Jueves 19 de febrero: Franco Colapinto estará al volante durante toda la jornada (mañana y tarde), siendo su último día de rodaje antes del inicio de la temporada.Viernes 20 de febrero: Pierre Gasly tomará el relevo para completar el último día de pruebas de la escudería. View this post on Instagram La preparación de Alpine culminará pronto, ya que la competencia oficial de la Fórmula 1 comenzará el próximo 8 de marzo con el Gran Premio de Melbourne, Australia. La escudería confía en que el trabajo realizado en Bahréin permitirá a sus pilotos obtener buenos resultados desde el inicio del calendario.
La Voz
