Grave episodio en la Primera Nacional: arquero cordobés fue reanimado en una práctica y está grave

El fútbol argentino atravesó horas de máxima tensión tras el grave episodio protagonizado por Mauricio Nievas, arquero cordobés de Deportivo Madryn, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en medio de un entrenamiento de pretemporada.

El jugador, de 27 años y oriundo de General Cabrera, se descompensó de manera repentina durante la práctica, lo que activó de inmediato el protocolo de emergencia del club.

Rápida intervención médica y traslado al hospital

Según informaron desde la institución, el cuerpo médico actuó con rapidez: se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y se utilizó un desfibrilador, lo que permitió que el futbolista recuperara la conciencia antes de ser trasladado de urgencia al Hospital Andrés Isola, en Puerto Madryn.

El rol clave del plantel y la capacitación

A través de un comunicado oficial, Deportivo Madryn brindó detalles del episodio y difundió un video del médico del plantel, Marcelo Ballari, quien destacó la importancia de la capacitación ante este tipo de emergencias.

“Aparte de lo que hacemos habitualmente con el cuerpo médico, capacitamos a los deportistas para que puedan responder adecuadamente en estas situaciones”, explicó.

Además, resaltó la actuación de uno de los compañeros de Nievas, que colaboró de forma decisiva en los primeros minutos de la asistencia.

Antecedentes y presente del arquero

Nievas llegó a Deportivo Madryn en 2019 y fue una de las figuras del ascenso a la Primera Nacional en 2021. Luego perdió la titularidad y en la última temporada atajó en Germinal, por el Torneo Federal A.

Este verano había regresado al club para iniciar la pretemporada bajo la conducción de Cristian Díaz.

Pronóstico reservado

De acuerdo con el médico Gustavo Acuña, los primeros estudios no detectaron anomalías, aunque el arquero permanece internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

El entrenador Díaz relató el impacto del momento: “Nievas empezó a tener convulsiones y todos nos asustamos. Estas situaciones te paralizan. Por suerte reaccionaron rápido y hoy la familia está más tranquila”, expresó.

El fútbol argentino atravesó horas de máxima tensión tras el grave episodio protagonizado por Mauricio Nievas, arquero cordobés de Deportivo Madryn, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en medio de un entrenamiento de pretemporada.El jugador, de 27 años y oriundo de General Cabrera, se descompensó de manera repentina durante la práctica, lo que activó de inmediato el protocolo de emergencia del club.Rápida intervención médica y traslado al hospitalSegún informaron desde la institución, el cuerpo médico actuó con rapidez: se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y se utilizó un desfibrilador, lo que permitió que el futbolista recuperara la conciencia antes de ser trasladado de urgencia al Hospital Andrés Isola, en Puerto Madryn.El rol clave del plantel y la capacitaciónA través de un comunicado oficial, Deportivo Madryn brindó detalles del episodio y difundió un video del médico del plantel, Marcelo Ballari, quien destacó la importancia de la capacitación ante este tipo de emergencias.“Aparte de lo que hacemos habitualmente con el cuerpo médico, capacitamos a los deportistas para que puedan responder adecuadamente en estas situaciones”, explicó. Además, resaltó la actuación de uno de los compañeros de Nievas, que colaboró de forma decisiva en los primeros minutos de la asistencia.Antecedentes y presente del arqueroNievas llegó a Deportivo Madryn en 2019 y fue una de las figuras del ascenso a la Primera Nacional en 2021. Luego perdió la titularidad y en la última temporada atajó en Germinal, por el Torneo Federal A. Este verano había regresado al club para iniciar la pretemporada bajo la conducción de Cristian Díaz.Pronóstico reservadoDe acuerdo con el médico Gustavo Acuña, los primeros estudios no detectaron anomalías, aunque el arquero permanece internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado.El entrenador Díaz relató el impacto del momento: “Nievas empezó a tener convulsiones y todos nos asustamos. Estas situaciones te paralizan. Por suerte reaccionaron rápido y hoy la familia está más tranquila”, expresó.La Voz