Ricardo Centurión es una de las cartas fuertes por las que quiere apostar Racing de Nueva Italia para esta temporada de la Primera Nacional. El club ya tuvo contactos con el extremo ex-Racing y Boca.
En las últimas horas habló su representante, Eduardo Rosetto, quien dio detalles de cómo vienen las charlas para que “Ricky” pueda ser refuerzo de la Academia.
“Centurión volvió a la actividad en el 2025 con muchos partidos, no tuvo lesiones, eso le permitió tener las ganas de volver a Argentina, ahí es donde aparece formalmente Racing”, dijo en una entrevista con Impacto Deportivo.
“El interés existe por parte de Racing, pero hay sondeos de otros equipos”, resaltó sobre los competidores que tendrá la Academia.
Rosetto además confirmó que el diálogo con Racing va a continuar para ver si pueden llegar a buen puerto. “Vamos a tener una nueva conversación el día martes, el técnico no se comunicó con Ricardo, primero tiene que haber un avance con el club”, avisó.
Dos defensores al caer
Racing continúa activo en el mercado en busca de reforzar su última línea y aparecen dos nombres que responden a perfiles bien distintos. Por un lado, Alejandro Rébola emerge con fuerza para completar la zaga central; por el otro, el club ya habría cerrado la llegada del joven Tomás Kummer, una apuesta a mediano plazo.
Rébola, defensor de 37 años nacido en Colazo, viene de disputar la última temporada en Chacarita Juniors, donde sumó 23 partidos, aportó dos asistencias y sufrió dos expulsiones. De extensa trayectoria en el fútbol argentino, el zaguero dejó una huella significativa en Belgrano, club en el que jugó 103 encuentros, convirtió tres goles, dio una asistencia y fue parte del plantel que logró el ascenso a Primera División en 2022. Su posible arribo le daría a Racing experiencia, liderazgo y conocimiento del medio para una defensa que busca solidez inmediata.
En paralelo, la Academia habría concretado la incorporación de Tomás Kummer, defensor central de 21 años, que llega a préstamo desde Talleres. El juvenil tuvo su última experiencia en Aldosivi, donde disputó siete partidos durante la temporada pasada, y ya se encuentra entrenando con el plantel racinguista.
Kummer tiene contrato con la “T” hasta fines de 2027 y, si bien aún no debutó oficialmente en la Primera del Matador, es considerado un futbolista con proyección. En Racing lo ven como una alternativa joven, con dinámica y margen de crecimiento, para potenciar la defensa pensando no solo en el presente, sino también en el futuro.
Ricardo Centurión es una de las cartas fuertes por las que quiere apostar Racing de Nueva Italia para esta temporada de la Primera Nacional. El club ya tuvo contactos con el extremo ex-Racing y Boca.En las últimas horas habló su representante, Eduardo Rosetto, quien dio detalles de cómo vienen las charlas para que “Ricky” pueda ser refuerzo de la Academia.“Centurión volvió a la actividad en el 2025 con muchos partidos, no tuvo lesiones, eso le permitió tener las ganas de volver a Argentina, ahí es donde aparece formalmente Racing”, dijo en una entrevista con Impacto Deportivo.“El interés existe por parte de Racing, pero hay sondeos de otros equipos”, resaltó sobre los competidores que tendrá la Academia.Rosetto además confirmó que el diálogo con Racing va a continuar para ver si pueden llegar a buen puerto. “Vamos a tener una nueva conversación el día martes, el técnico no se comunicó con Ricardo, primero tiene que haber un avance con el club”, avisó.Dos defensores al caerRacing continúa activo en el mercado en busca de reforzar su última línea y aparecen dos nombres que responden a perfiles bien distintos. Por un lado, Alejandro Rébola emerge con fuerza para completar la zaga central; por el otro, el club ya habría cerrado la llegada del joven Tomás Kummer, una apuesta a mediano plazo.Rébola, defensor de 37 años nacido en Colazo, viene de disputar la última temporada en Chacarita Juniors, donde sumó 23 partidos, aportó dos asistencias y sufrió dos expulsiones. De extensa trayectoria en el fútbol argentino, el zaguero dejó una huella significativa en Belgrano, club en el que jugó 103 encuentros, convirtió tres goles, dio una asistencia y fue parte del plantel que logró el ascenso a Primera División en 2022. Su posible arribo le daría a Racing experiencia, liderazgo y conocimiento del medio para una defensa que busca solidez inmediata.En paralelo, la Academia habría concretado la incorporación de Tomás Kummer, defensor central de 21 años, que llega a préstamo desde Talleres. El juvenil tuvo su última experiencia en Aldosivi, donde disputó siete partidos durante la temporada pasada, y ya se encuentra entrenando con el plantel racinguista.Kummer tiene contrato con la “T” hasta fines de 2027 y, si bien aún no debutó oficialmente en la Primera del Matador, es considerado un futbolista con proyección. En Racing lo ven como una alternativa joven, con dinámica y margen de crecimiento, para potenciar la defensa pensando no solo en el presente, sino también en el futuro.
La Voz
