De Loredo le apunta a una banca de senador

La larga lista de precandidatos para puestos legislativos en Juntos por el Cambio sumó este martes un nuevo nombre: Rodrigo de Loredo.

El radical, que lidera el espacio interno Sumar, fue ungido en un Zoom virtual por la dirigencia afín al concejal capitalino radical.

Marcos Ferrer, el intendente de Río Tercero, fue el encargado de postular a De Loredo para que dispute una candidatura a senador nacional para los comicios legislativos previstos para este año.

“El espacio Sumar cuenta con intendentes con gestión en toda la provincia y dirigentes competitivos para encabezar los tramos legislativos en las Paso”, se aseguró en comunicado que difundió Sumar tras la reunión virtual.

Virtual. En un Zoom, De Loredo fue proclamado por sus pares de Sumar.

“Es hora de una alternativa política, que tiene dos estaciones. La primera es ya mismo. Frenar al kichnerismo en 2021. No sabemos aún las reglas de juego, pero no vamos a permitir avasallamientos ni trampas. No hay excusas para alterar el calendario electoral”, se aseguró.

Y completaron: “La segunda estación es en 2023. Una alternativa rigurosa, de progreso y amplia debe ser el norte de trabajo de todos los radicales como contribución a una provincia adormecida luego de sucesivas gestiones de un mismo color político”.

De Loredo, que hasta ayer figuraba como anotado en el tramo para Diputados, se suma a un lote dentro de Juntos por el Cambio en el que ya figuran el macrista Gustavo Santos y Luis Juez. En tanto y aunque no habló públicamente de una candidatura, Mario Negri ha dejado trascender a su círculo íntimo acerca de su interés por pegar el salto al Senado.

Al ruedo

Tras perder de manera ajustada en la interna partidaria provincial ante Convergencia (la alianza que sellaron Negri y Ramón Mestre), De Loredo busca ahora posicionarse dentro del partido y del espacio aliancista opositor.

“El camino es un radicalismo con raigambre federal, con nuevos liderazgos de mujeres y hombres listos para encarar los desafíos y siendo el sostén de Juntos por el Cambio en Córdoba”, señala el documento de Sumar.