Cinco detenidos en Barcelona tras incidentes en un encuentro de therians: había alrededor de 3 mil personas

Cinco personas fueron detenidas este sábado por la noche en Barcelona tras registrarse desórdenes públicos al finalizar un encuentro de seguidores del fenómeno “therian”.

La concentración tuvo lugar en el Arc de Triomf, donde a través de redes sociales se había convocado a jóvenes que se identifican con animales y actúan como tales, cubriendo sus rostros con máscaras.

Según fuentes policiales y municipales, el evento llegó a reunir a unas 3 mil personas entre participantes y curiosos.

Disturbios y daños al mobiliario urbano

En un primer momento, la reunión se desarrolló de forma pacífica. Sin embargo, tras la concentración, un grupo de personas protagonizó incidentes que derivaron en enfrentamientos, actos de vandalismo y daños al mobiliario urbano.

Ante la situación, la Guardia Urbana solicitó la intervención de los Mossos d’Esquadra para desalojar la zona.

Cinco detenidos

El operativo concluyó con cinco detenidos: cuatro por parte de los Mossos d’Esquadra y uno por la Guardia Urbana de Barcelona.

Las autoridades no informaron hasta el momento sobre la identidad de los arrestados ni sobre posibles imputaciones, mientras continúan las actuaciones para esclarecer lo ocurrido.

Cinco personas fueron detenidas este sábado por la noche en Barcelona tras registrarse desórdenes públicos al finalizar un encuentro de seguidores del fenómeno “therian”.La concentración tuvo lugar en el Arc de Triomf, donde a través de redes sociales se había convocado a jóvenes que se identifican con animales y actúan como tales, cubriendo sus rostros con máscaras.Según fuentes policiales y municipales, el evento llegó a reunir a unas 3 mil personas entre participantes y curiosos.🇪🇸🦊 | Puñetazos en el encuentro «Therian» en Barcelona, España. pic.twitter.com/HFaoEvtQga— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 21, 2026Disturbios y daños al mobiliario urbanoEn un primer momento, la reunión se desarrolló de forma pacífica. Sin embargo, tras la concentración, un grupo de personas protagonizó incidentes que derivaron en enfrentamientos, actos de vandalismo y daños al mobiliario urbano.Ante la situación, la Guardia Urbana solicitó la intervención de los Mossos d’Esquadra para desalojar la zona.Cinco detenidosEl operativo concluyó con cinco detenidos: cuatro por parte de los Mossos d’Esquadra y uno por la Guardia Urbana de Barcelona.Las autoridades no informaron hasta el momento sobre la identidad de los arrestados ni sobre posibles imputaciones, mientras continúan las actuaciones para esclarecer lo ocurrido.La Voz