LLA pidió expulsar a la diputada que desenchufó los micrófonos durante la sesión por la reforma laboral

El bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) presentó este jueves un proyecto de resolución para excluir de la Cámara a la diputada nacional Florencia Carignano (Unión por la Patria), a quien acusan de haber “alterado el funcionamiento del recinto” durante la sesión en la que se debatió la reforma laboral.

El comienzo de la sesión estuvo marcada por un cruce entre las diputadas Carignano y Lilia Lemoine (LLA). Entre gritos, la representante por Santa Fe desconectó al menos cuatro cables de los equipos ubicados en el escritorio de los taquígrafos.

Un día después de la votación que otorgó media sanción al proyecto de modernización laboral, el bloque oficialista difundió un pedido de expulsión.

“La diputada kirchnerista Florencia Carignano realizó actos de sabotaje ilegales y contrarios al espíritu democrático que debe reinar en el Congreso de la Nación”, comienza el posteo.

Y sigue: “Las cámaras la filmaron desconectando micrófonos y otros dispositivos en un claro intento de impedir el normal funcionamiento del organismo”.

Qué plantea el proyecto

El proyecto de resolución invoca el artículo 66 de la Constitución Nacional, que habilita a cada Cámara, con el voto de dos tercios de sus miembros, a corregir o excluir a un legislador por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones.

En ese marco, propone:

  • Excluir a la diputada Carignano del seno de la Cámara.
  • Facultar a la Presidencia a realizar una denuncia penal por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional.
  • Suspenderla preventivamente hasta tanto se sustancien las actuaciones correspondientes, tomando como antecedente el caso Ameri de 2020.

El texto lleva la firma de diputados oficialistas, entre ellos Gabriel Bornoroni, Sebastián Pareja y Silvana Giudici, entre otros.

El bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) presentó este jueves un proyecto de resolución para excluir de la Cámara a la diputada nacional Florencia Carignano (Unión por la Patria), a quien acusan de haber “alterado el funcionamiento del recinto” durante la sesión en la que se debatió la reforma laboral.El comienzo de la sesión estuvo marcada por un cruce entre las diputadas Carignano y Lilia Lemoine (LLA). Entre gritos, la representante por Santa Fe desconectó al menos cuatro cables de los equipos ubicados en el escritorio de los taquígrafos.Un día después de la votación que otorgó media sanción al proyecto de modernización laboral, el bloque oficialista difundió un pedido de expulsión.“La diputada kirchnerista Florencia Carignano realizó actos de sabotaje ilegales y contrarios al espíritu democrático que debe reinar en el Congreso de la Nación”, comienza el posteo. Y sigue: “Las cámaras la filmaron desconectando micrófonos y otros dispositivos en un claro intento de impedir el normal funcionamiento del organismo”.COMUNICADO OFICIAL DEL BLOQUE DIPUTADOS LLA. pic.twitter.com/V2kBGytPEL— Bloque Diputados LLA (@LLA_Diputados) February 20, 2026Qué plantea el proyectoEl proyecto de resolución invoca el artículo 66 de la Constitución Nacional, que habilita a cada Cámara, con el voto de dos tercios de sus miembros, a corregir o excluir a un legislador por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones.En ese marco, propone:Excluir a la diputada Carignano del seno de la Cámara.Facultar a la Presidencia a realizar una denuncia penal por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional.Suspenderla preventivamente hasta tanto se sustancien las actuaciones correspondientes, tomando como antecedente el caso Ameri de 2020.El texto lleva la firma de diputados oficialistas, entre ellos Gabriel Bornoroni, Sebastián Pareja y Silvana Giudici, entre otros.La Voz