La posibilidad de que el DT de Talleres, Carlos Tevez, modifique la dupla de ataque para el partido de este sábado, cuando el equipo reciba a Gimnasia de Mendoza a las 19.45 en el Kempes por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, va tomando forma.
La lesión muscular que sufrió Valentín Depietri el martes, en el empate 2-2 frente a Lanús, le abre las puertas al regreso de Bruno Barticciotto a la titularidad.
El delantero se perdió los tres últimos partidos por una distensión muscular —contra Vélez, Platense y el Granate— y solo había sumado 24 minutos en el debut, con triunfo 2-1 ante Newell’s.
“Barti” ya está totalmente recuperado de su lesión y será Tevez quien decida si lo incluye desde el arranque frente al Lobo mendocino, decisión que tomará tras la práctica matutina de hoy en el CARD Amadeo Nuccetelli, la última antes del encuentro y en la que definirá la lista de concentrados.
Tevez también evalúa la chance de hacer una apuesta fuerte por el juvenil centrodelantero Valentín Dávila, de 19 años, quien viene haciendo méritos para ser titular, favorecido por la sequía goleadora del paraguayo Ronaldo Martínez. El atacante marcó un gol en la primera fecha, ante Newell’s, pero no volvió a convertir en los tres partidos siguientes ni frente a Argentino de Merlo por la Copa Argentina.
Dávila tiene buen juego aéreo, como Martínez, y una tendencia a asociarse para generar juego que puede potenciar junto con el juvenil Giovanni Baroni, tal como lo demostraron en varias oportunidades en la reserva albiazul.
También existe la alternativa de que Rick Morais reemplace a Depietri y forme dupla con Martínez. Sin embargo, Tevez estaría dispuesto a realizar cambios en el ataque porque busca mayor profundidad y efectividad, algo que el delantero brasileño no ha logrado aportar en lo que va del torneo, además de mostrar una tendencia a resolver mal las jugadas. Lo que juega a su favor es que, tras la salida del colombiano Luis Miguel Angulo —cedido a Peñarol de Montevideo—, no hay otro jugador disponible con su velocidad.
El resto del equipo
Tevez también tiene dos dudas a resolver en otras líneas. En defensa, debe definir si retorna José Luis Palomino a la titularidad en la zaga central o si mantiene a Santiago Fernández, de buenas actuaciones desde que reemplazó al experimentado defensor tucumano contra Argentino de Merlo y Lanús.
La otra incógnita está en el mediocampo. El entrenador busca mayor dinámica y presión en la recuperación, por lo que Ulises Ortegoza —hasta ahora titular fijo— podría dejar su lugar para el ingreso de Martín Río o Mateo Cáceres.
Un probable equipo albiazul para recibir a Gimnasia formaría con: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, Fernández o Palomino y Gabriel Báez; Matías Galarza, Juan Sforza, Ortegoza, Río o Cáceres; Giovanni Baroni; Barticciotto o Morais, y Martínez o Dávila.
La posibilidad de que el DT de Talleres, Carlos Tevez, modifique la dupla de ataque para el partido de este sábado, cuando el equipo reciba a Gimnasia de Mendoza a las 19.45 en el Kempes por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, va tomando forma.La lesión muscular que sufrió Valentín Depietri el martes, en el empate 2-2 frente a Lanús, le abre las puertas al regreso de Bruno Barticciotto a la titularidad. El delantero se perdió los tres últimos partidos por una distensión muscular —contra Vélez, Platense y el Granate— y solo había sumado 24 minutos en el debut, con triunfo 2-1 ante Newell’s.“Barti” ya está totalmente recuperado de su lesión y será Tevez quien decida si lo incluye desde el arranque frente al Lobo mendocino, decisión que tomará tras la práctica matutina de hoy en el CARD Amadeo Nuccetelli, la última antes del encuentro y en la que definirá la lista de concentrados.Tevez también evalúa la chance de hacer una apuesta fuerte por el juvenil centrodelantero Valentín Dávila, de 19 años, quien viene haciendo méritos para ser titular, favorecido por la sequía goleadora del paraguayo Ronaldo Martínez. El atacante marcó un gol en la primera fecha, ante Newell’s, pero no volvió a convertir en los tres partidos siguientes ni frente a Argentino de Merlo por la Copa Argentina.Dávila tiene buen juego aéreo, como Martínez, y una tendencia a asociarse para generar juego que puede potenciar junto con el juvenil Giovanni Baroni, tal como lo demostraron en varias oportunidades en la reserva albiazul.También existe la alternativa de que Rick Morais reemplace a Depietri y forme dupla con Martínez. Sin embargo, Tevez estaría dispuesto a realizar cambios en el ataque porque busca mayor profundidad y efectividad, algo que el delantero brasileño no ha logrado aportar en lo que va del torneo, además de mostrar una tendencia a resolver mal las jugadas. Lo que juega a su favor es que, tras la salida del colombiano Luis Miguel Angulo —cedido a Peñarol de Montevideo—, no hay otro jugador disponible con su velocidad.El resto del equipoTevez también tiene dos dudas a resolver en otras líneas. En defensa, debe definir si retorna José Luis Palomino a la titularidad en la zaga central o si mantiene a Santiago Fernández, de buenas actuaciones desde que reemplazó al experimentado defensor tucumano contra Argentino de Merlo y Lanús.La otra incógnita está en el mediocampo. El entrenador busca mayor dinámica y presión en la recuperación, por lo que Ulises Ortegoza —hasta ahora titular fijo— podría dejar su lugar para el ingreso de Martín Río o Mateo Cáceres.Un probable equipo albiazul para recibir a Gimnasia formaría con: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, Fernández o Palomino y Gabriel Báez; Matías Galarza, Juan Sforza, Ortegoza, Río o Cáceres; Giovanni Baroni; Barticciotto o Morais, y Martínez o Dávila.La Voz
