Argentino Peñarol ha concluido su participación en la fase regular del Torneo Provincial 2026 consolidándose como uno de los serios aspirantes a la corona. A pesar de haber cerrado esta etapa con un resultado adverso, el conjunto de Argüello logró sostenerse en lo más alto de la Zona 1, subzona B, y ya tiene la mira puesta en los duelos de eliminación directa que definirán al campeón.
El premio es grande ya el ganador del título clasificará a Copa Córdoba y al Regional Federal Amateur de AFA.
En su última presentación, correspondiente a un cotejo interzonal válido por la sexta fecha, el “Millonario” cayó por 2 a 1 frente a Asociación Española de Villa María. En un encuentro disputado en la noche del miércoles, el conjunto villamariense dio la nota y logró batir al poderoso Peñarol con goles de Álvaro Corvalán y Marco Mancilla; por su parte, Claudio Martínez fue el encargado de anotar el descuento para el equipo cordobés. Aunque la derrota cortó una racha positiva, el balance general de la primera fase es sumamente alentador para los dirigidos por Daniel Mira.

La transformación de Peñarol en esta campaña tiene un nombre propio: Daniel Mira. El actual entrenador tomó la decisión estratégica de dejar su cargo en la dirección deportiva del club para retomar el silbato y ponerse nuevamente al frente del primer equipo, una apuesta del presidente Sergio Fittipaldii que ha rendido frutos inmediatos en el campo de juego. Bajo su conducción, Peñarol se ha transformado en una verdadera máquina ofensiva, logrando posicionarse como la delantera más goleadora de todo el torneo.
Muestra de este poderío fue la histórica goleada por 8 a 1 sobre Sportivo Sacanta, donde el equipo exhibió un abanico de variantes en ataque con los tantos de Gastón Ortíz (2), Tomás Cobián (2), Agustín Maldonado, Agustín Fazio, Constantino Corradini y Ayrton Lovaiza. Esta capacidad de generar daño en el área rival, sumada a la jerarquía de su plantel, coloca a la institución de Córdoba capital con cifradas chances de alzarse con el trofeo.
Ahora, el camino hacia la gloria entra en su etapa más crítica. Por los octavos de final, Argentino Peñarol deberá medirse ante Sporting Club de Laboulaye. El primer capítulo de esta serie se escribirá este domingo en “El Trampero”, donde Peñarol buscará hacerse fuerte ante su gente para conseguir una ventaja que le brinde tranquilidad. La serie se definirá posteriormente en la ciudad de Laboulaye, en un partido de vuelta que promete ser de alta intensidad.
La dirigencia y el cuerpo técnico han hecho un llamado a la parcialidad de “la Peña” para que colmen el estadio este domingo, entendiendo que el apoyo de la tribuna será fundamental para dar el primer paso hacia los cuartos de final. Con un equipo equilibrado, un DT experimentado que conoce cada rincón del club y una ofensiva temible, Argentino Peñarol comienza su “operación retorno” a los primeros planos del fútbol provincial con la convicción de que este puede ser su año.
Argentino Peñarol ha concluido su participación en la fase regular del Torneo Provincial 2026 consolidándose como uno de los serios aspirantes a la corona. A pesar de haber cerrado esta etapa con un resultado adverso, el conjunto de Argüello logró sostenerse en lo más alto de la Zona 1, subzona B, y ya tiene la mira puesta en los duelos de eliminación directa que definirán al campeón.El premio es grande ya el ganador del título clasificará a Copa Córdoba y al Regional Federal Amateur de AFA.En su última presentación, correspondiente a un cotejo interzonal válido por la sexta fecha, el “Millonario” cayó por 2 a 1 frente a Asociación Española de Villa María. En un encuentro disputado en la noche del miércoles, el conjunto villamariense dio la nota y logró batir al poderoso Peñarol con goles de Álvaro Corvalán y Marco Mancilla; por su parte, Claudio Martínez fue el encargado de anotar el descuento para el equipo cordobés. Aunque la derrota cortó una racha positiva, el balance general de la primera fase es sumamente alentador para los dirigidos por Daniel Mira.La transformación de Peñarol en esta campaña tiene un nombre propio: Daniel Mira. El actual entrenador tomó la decisión estratégica de dejar su cargo en la dirección deportiva del club para retomar el silbato y ponerse nuevamente al frente del primer equipo, una apuesta del presidente Sergio Fittipaldii que ha rendido frutos inmediatos en el campo de juego. Bajo su conducción, Peñarol se ha transformado en una verdadera máquina ofensiva, logrando posicionarse como la delantera más goleadora de todo el torneo.Muestra de este poderío fue la histórica goleada por 8 a 1 sobre Sportivo Sacanta, donde el equipo exhibió un abanico de variantes en ataque con los tantos de Gastón Ortíz (2), Tomás Cobián (2), Agustín Maldonado, Agustín Fazio, Constantino Corradini y Ayrton Lovaiza. Esta capacidad de generar daño en el área rival, sumada a la jerarquía de su plantel, coloca a la institución de Córdoba capital con cifradas chances de alzarse con el trofeo. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Argentino Peñarol (@clubargentinopenarol)
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Argentino Peñarol (@clubargentinopenarol)
Ahora, el camino hacia la gloria entra en su etapa más crítica. Por los octavos de final, Argentino Peñarol deberá medirse ante Sporting Club de Laboulaye. El primer capítulo de esta serie se escribirá este domingo en “El Trampero”, donde Peñarol buscará hacerse fuerte ante su gente para conseguir una ventaja que le brinde tranquilidad. La serie se definirá posteriormente en la ciudad de Laboulaye, en un partido de vuelta que promete ser de alta intensidad.La dirigencia y el cuerpo técnico han hecho un llamado a la parcialidad de “la Peña” para que colmen el estadio este domingo, entendiendo que el apoyo de la tribuna será fundamental para dar el primer paso hacia los cuartos de final. Con un equipo equilibrado, un DT experimentado que conoce cada rincón del club y una ofensiva temible, Argentino Peñarol comienza su “operación retorno” a los primeros planos del fútbol provincial con la convicción de que este puede ser su año.
La Voz
