Christian “Cuti” Romero fue protagonista central en la victoria por 2-0 del Manchester United sobre Tottenham, aunque por un motivo negativo. El defensor argentino vio la tarjeta roja directa a los 29 minutos tras una dura entrada sobre Casemiro, dejando a los Spurs con diez jugadores cuando el encuentro aún estaba parejo.
Hasta ese momento, el desarrollo había sido equilibrado, sin situaciones claras de gol. Sin embargo, la expulsión cambió el trámite del partido y facilitó el camino para los dirigidos por Michael Carrick, que terminaron imponiéndose con goles de Bryan Mbeumo y Bruno Fernandes.
Scholes lo quiere en Old Trafford
Lejos de criticarlo, Paul Scholes sorprendió al pedir públicamente el fichaje de Romero para el Manchester United. En el podcast The Good, The Bad and The Football, el histórico mediocampista fue contundente:
“¿Sabes qué? Lo quiero. Me encanta verlo jugar al fútbol. Me encantaría tenerlo en el Manchester United. Me encanta su carácter”.
Además, deslizó que el defensor no atraviesa su mejor momento en Tottenham:
“Está enojado con los Spurs. No quiere estar allí. Se está metiendo con la afición, con la directiva. Creo que ha perdido un poco el interés”.
Un perfil que seduce pese a los excesos
Romero, de 27 años, volvió a quedar en el centro de la escena por una decisión imprudente, una constante a lo largo de su carrera. Sin embargo, Scholes considera que su personalidad, intensidad y liderazgo serían activos valiosos para el vestuario del United, especialmente en el contexto de la pelea por clasificar a la próxima Champions League.
Con esta victoria, los Red Devils quedaron a tres puntos del Aston Villa y a cinco del Liverpool, en una lucha cerrada por los puestos de vanguardia.
El respaldo de Thomas Frank
Tras el encuentro, el entrenador del Tottenham, Thomas Frank, defendió públicamente a su capitán y lo definió como un “líder”, aunque reconoció que todavía está en proceso de aprendizaje.
“Juega con mucha pasión y agresividad, eso explica algunas de sus decisiones”, señaló el técnico danés, en referencia al estilo al límite del ex Atalanta, por quien los Spurs pagaron 42,5 millones de libras en 2022.
Christian “Cuti” Romero fue protagonista central en la victoria por 2-0 del Manchester United sobre Tottenham, aunque por un motivo negativo. El defensor argentino vio la tarjeta roja directa a los 29 minutos tras una dura entrada sobre Casemiro, dejando a los Spurs con diez jugadores cuando el encuentro aún estaba parejo.Hasta ese momento, el desarrollo había sido equilibrado, sin situaciones claras de gol. Sin embargo, la expulsión cambió el trámite del partido y facilitó el camino para los dirigidos por Michael Carrick, que terminaron imponiéndose con goles de Bryan Mbeumo y Bruno Fernandes.Scholes lo quiere en Old TraffordLejos de criticarlo, Paul Scholes sorprendió al pedir públicamente el fichaje de Romero para el Manchester United. En el podcast The Good, The Bad and The Football, el histórico mediocampista fue contundente:“¿Sabes qué? Lo quiero. Me encanta verlo jugar al fútbol. Me encantaría tenerlo en el Manchester United. Me encanta su carácter”.Además, deslizó que el defensor no atraviesa su mejor momento en Tottenham:“Está enojado con los Spurs. No quiere estar allí. Se está metiendo con la afición, con la directiva. Creo que ha perdido un poco el interés”.Un perfil que seduce pese a los excesosRomero, de 27 años, volvió a quedar en el centro de la escena por una decisión imprudente, una constante a lo largo de su carrera. Sin embargo, Scholes considera que su personalidad, intensidad y liderazgo serían activos valiosos para el vestuario del United, especialmente en el contexto de la pelea por clasificar a la próxima Champions League.Con esta victoria, los Red Devils quedaron a tres puntos del Aston Villa y a cinco del Liverpool, en una lucha cerrada por los puestos de vanguardia.El respaldo de Thomas FrankTras el encuentro, el entrenador del Tottenham, Thomas Frank, defendió públicamente a su capitán y lo definió como un “líder”, aunque reconoció que todavía está en proceso de aprendizaje.“Juega con mucha pasión y agresividad, eso explica algunas de sus decisiones”, señaló el técnico danés, en referencia al estilo al límite del ex Atalanta, por quien los Spurs pagaron 42,5 millones de libras en 2022.
La Voz
