Huracán le ganó a San Lorenzo 1-0 en Parque de los Patricios por la 4° fecha del torneo Apertura. Era un clásico con mucho en juego y ambos intentaban romper rachas. Por eso festejó tanto el Globo su primer triunfo del campeonato, mientras que el Ciclón no pudo cortar la estadística de ocho años sin poder ganar en el Ducó. El gol de la victoria lo hizo Jordy Caicedo, centrodelantero ecuatoriano que anotó en todos los partidos del certamen.
El Ciclón y el Globo se enfrentaron en 192 oportunidades: San Lorenzo obtuvo 87 victorias; Huracán ganó 49 partidos; e igualaron en 56 oportunidades. El último clásico entre ambos había sido en el Clausura 2025 en un empate 0-0 en el Estadio Pedro Bidegain. Ahora volvió a sonreír Huracán.
El equipo dirigido por Diego Martínez acumulaba dos empates y una caída y su gente necesitaba una alegría luego de las frustraciones de 2025 (perdió la final del torneo Apertura con Platense en la primera mitad y quedó tempranamente eliminado en el Clausura). Pero había un dato alentador: el Globo no pierde contra San Lorenzo en el Palacio desde 2017 y desde entonces registró tres triunfos y cuatro igualdades.
Huracán salió a jugar con el esquema 4-2-3-1 con Hernán Galíndez; Federico Vera, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo y César Ibáñez; Emmanuel Ojeda y Leonardo Gil; Alejandro Martínez, Facundo Weller y Oscar Cortés; Jordy Caicedo.
San Lorenzo con un sistema 4-3-1-2 con Orlando Gill; Fabricio López, Ezequiel Herrera, Gastón Hernández y Teo Rodríguez Pagano; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi y Gonzalo Abrego; Facundo Gulli; Ezequiel Cerutti y Alexis Cuello.
En los primeros minutos, el equipo de Diego Martínez intentó asumir el protagonismo con las proyecciones del lateral Vera y San Lorenzo se defendió cerca de su arquero Gill, pero tratando de salir rápido de contraataque. No se quedó expectante, tal fue así que en el primer córner que tuvo a favor ganó de arriba y Cuello remató de volea muy desviado. El local respondió con una corrida de Jordy Caicedo que finalizó con un remate de zurda y desde afuera del área que controló Gill sin problemas.
¡GOLAZO DE HURACÁN Y DELIRIO EN EL DUCÓ! Gran cabezazo de Jordy Caicedo para el 1-0 del Globo ante San Lorenzo en el clásico.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/U2leCGZpun
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2026
La primera amarilla del partido fue para el jugador menos pensado: Facundo Gulli, enganche del Ciclón de 20 años, fue a disputar una pelota dividida con vehemencia, llegó tarde y le dio de lleno al pecho de Leo Gil. Yael Falcón Pérez no dudó y le sacó correctamente la tarjeta.
Huracán también buscó lastimar con algunos ataques directos, como el pelotazo frontal que metió Weller para el pique de Caicedo, pero el 9 remató a la carrera y muy desviado apenas pasados los 20 minutos de la primera etapa.
El partido fue dominado por las infracciones y los roces. Y los futbolistas quisieron “sacar ventaja” de eso: Fabio Pereyra buscó simular una agresión de Cuello que no existió luego de un ataque fallido del Ciclón. De principio a fin, costó ver jugadas de peligro y bien elaboradas.
SE SALVÓ HURACÁN: el palo le negó el gol a Cuello en el Ducó. Era el 1-1 de San Lorenzo…
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/1F7REOJbRt
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2026
El Pocho Cerutti recibió de Gulli y encaró al central Carrizo, que lo derribó en la puerta del área y también fue amonestado por Falcón Pérez. Una infracción ideal para Gulli, pero la ejecución no fue ni potente ni precisa. Fue la última acción del primer tiempo.
Para la segunda etapa, Ayude metió un cambio: ingresó Gregorio Rodríguez en lugar de Gulli: el 10 tuvo poca participación y encima estaba amonestado. Rodríguez venía de hacer el gol del triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Con esta modificación, el DT alteró el sistema de juego, del 4-3-1-2 al 4-4-2 con Rodríguez de doble 9 junto con Cuello y el Pocho Cerutti y Abrego como volantes externos por la derecha e izquierda, respectivamente.
La tarjeta amarilla al Pocho Cerutti, por una plancha sobre Carrizo a los dos minutos parecía indicar que la tónica no se modificaría para el complemento. El Ciclón no hizo pie, ya que luego sería amonestado el lateral derecho Fabricio López, por un agarrón desde atrás a Ibáñez.
NOOO, BISANZ… Era el 2-0 de Huracán contra San Lorenzo en el Ducó.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/er4eXvOAkG
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2026
Y la paridad se quebró a los 5 minutos: desde una jugada de lateral desde la derecha, vino el centro de Ojeda y Jordy Caicedo, tras ganarle la posición a Herrera, metió un cabezazo cruzado que venció la resistencia de Gill. El delantero ecuatoriano marcó en las cuatro fechas del certamen.
San Lorenzo pudo llegar al empate a los 16, con una arremetida de Cuello tras un cabezazo de Rodríguez que lo habilitó y la pelota dio en el palo derecho de Galíndez. El DT Ayude metió un cambio ofensivo para intentar revertir la historia: Luciano Vietto (exRacing) ingresó en lugar de Abrego, otro de los refuerzos para este mercado de pases. Y un rato después entró Diego Herazo por Cerutti.
Diego Martínez tambíen respodió con cambios: Hugo Nervo (defensor central) por Martínez (delantero) y Juan Bisanz por Cortés, de similares características. El equipo generó otra llegada con un tiro libre de Leo Gil que fue cabeceado por Ojeda y controló Gill. Y a los 36 minutos Bisanz se perdió un mano a mano increíble luego de ganarle la posición a Herrera y rematar desviado sobre el ángulo superior izquierdo del arquero.
Se impuso 1-0 en Parque de los Patricios, por la 4° fecha del torneo Apertura y así consiguió su primer éxito en el campeonatoFútbolLA NACION
