Incendios en Chubut y la participación de bomberos cordobeses: “Lo que vimos fue dantesco”

Tras días de un incendio forestal fuera de control que ya devastó a más de 12 mil hectáreas en Chubut, las primeras precipitaciones llegaron sin importar que no había tal comunicado hasta el miércoles. Sin embargo, las autoridades anunciaron que la emergencia está lejos de terminar.

Cerca de las 19 de este domingo, el escenario en localidades como Epuyén, El Hoyo, Esquel y el Parque Nacional Los Alerces cambió.

A pesar de que la jornada comenzó con un pronóstico desalentador de cielo despejado y fuertes vientos, la aparición de nubes negras dio paso a la lluvia en parajes clave como Rincón de Lobos.

Córdoba envió antes del fin de semana unos 60 brigadistas para ayudar a los bomberos de Chubut. El mismo sábado se pusieron a trabajar a las órdenes del comando central.

“Lo que vimos al llegar fue dantesco, si bien los bomberos cordobeses estamos acostumbrados a este tipo de situaciones era muy complicado”, dijo a La Voz En Vivo, Martín Degano, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego de Córdoba.

“Tras las lluvias del domingo por la noche el panorama ahora es más alentador pero lejos de terminarse, ahora hay que aprovechar la ventaja que nos da lo ocurrido”, agregó.

Tras días de un incendio forestal fuera de control que ya devastó a más de 12 mil hectáreas en Chubut, las primeras precipitaciones llegaron sin importar que no había tal comunicado hasta el miércoles. Sin embargo, las autoridades anunciaron que la emergencia está lejos de terminar.Cerca de las 19 de este domingo, el escenario en localidades como Epuyén, El Hoyo, Esquel y el Parque Nacional Los Alerces cambió. A pesar de que la jornada comenzó con un pronóstico desalentador de cielo despejado y fuertes vientos, la aparición de nubes negras dio paso a la lluvia en parajes clave como Rincón de Lobos.Córdoba envió antes del fin de semana unos 60 brigadistas para ayudar a los bomberos de Chubut. El mismo sábado se pusieron a trabajar a las órdenes del comando central.“Lo que vimos al llegar fue dantesco, si bien los bomberos cordobeses estamos acostumbrados a este tipo de situaciones era muy complicado”, dijo a La Voz En Vivo, Martín Degano, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego de Córdoba. “Tras las lluvias del domingo por la noche el panorama ahora es más alentador pero lejos de terminarse, ahora hay que aprovechar la ventaja que nos da lo ocurrido”, agregó.La Voz