Ignacio Montes de Oca y la crítica situación que se vive en Irán: Hay 3.200 muertos y represión total

El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchi, sostuvo este lunes que las fuerzas de seguridad iraníes han conseguido que la situación esté ya bajo control y avanzó que la conexión a internet se recuperará “pronto”.

“Internet volverá pronto en coordinación con las autoridades de seguridad”, dijo en un encuentro en Teherán con jefes de las misiones diplomáticas del país, según declaraciones recogidas por el canal Al Mayadeen.

La situación económica de la población iraní fue el detonante de las protestas que comenzaron el 28 de diciembre en el Gran Bazar de la capital por la alta inflación o la caída del precio de la moneda nacional (rial), y que después se han extendido al resto del país.

En ese marco, Ignacio Montes de Oca, analista internacional y especialista en conflictos bélicos, señaló que la situación es crítica.

“Se estima que hay al menos 3.200 muertos como consecuencia de la brutal represión que llevó a cabo el Gobierno”, dijo a La Voz En Vivo.

“Las fuerzas de seguridad comenzaron a utilizar munición de guerra contra los manifestantes”, remarcó.

“La revolución es un fracaso económico”, dijo respecto de la situación institucional que se vive en ese lugar. “Ningún país ayuda a Irán”, agregó.

El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchi, sostuvo este lunes que las fuerzas de seguridad iraníes han conseguido que la situación esté ya bajo control y avanzó que la conexión a internet se recuperará “pronto”.“Internet volverá pronto en coordinación con las autoridades de seguridad”, dijo en un encuentro en Teherán con jefes de las misiones diplomáticas del país, según declaraciones recogidas por el canal Al Mayadeen.La situación económica de la población iraní fue el detonante de las protestas que comenzaron el 28 de diciembre en el Gran Bazar de la capital por la alta inflación o la caída del precio de la moneda nacional (rial), y que después se han extendido al resto del país.En ese marco, Ignacio Montes de Oca, analista internacional y especialista en conflictos bélicos, señaló que la situación es crítica. “Se estima que hay al menos 3.200 muertos como consecuencia de la brutal represión que llevó a cabo el Gobierno”, dijo a La Voz En Vivo.“Las fuerzas de seguridad comenzaron a utilizar munición de guerra contra los manifestantes”, remarcó. “La revolución es un fracaso económico”, dijo respecto de la situación institucional que se vive en ese lugar. “Ningún país ayuda a Irán”, agregó.La Voz