Luego de su picante posteo contra la dirigencia, qué pasa con la capitanía del Cuti Romero

El entrenador del Tottenham, Thomas Frank, salió a respaldar públicamente a Cristian “Cuti” Romero luego de la publicación en redes sociales en la que el capitán del equipo acusó a personas del club de decir “mentiras”, mensaje que más tarde fue modificado. El episodio se dio tras la derrota por 3-2 ante Bournemouth, el miércoles, por la Premier League, que profundizó el mal momento del conjunto londinense.

En la antesala del cruce frente a Aston Villa por la FA Cup, el DT danés defendió a su referente dentro del plantel, aunque reconoció que el mensaje no fue el adecuado. “Creo que después de que Romero se convirtiera en capitán ha hecho muchas cosas buenas. Lo dije cuando lo nombré capitán: aunque es un jugador experimentado, ha intentado mucho, todavía es un líder joven”, explicó Frank en conferencia de prensa.

El respaldo del DT al capitán argentino

Más allá de la controversia, el entrenador destacó el rol del defensor argentino dentro del campo de juego. “En realidad estoy muy contento con su desempeño anoche, creo que fue un verdadero capitán de muchas maneras a lo largo del partido”, subrayó.

Frank hizo hincapié en una situación puntual del encuentro ante Bournemouth, cuando el equipo se fue al descanso en desventaja. “Hablando en el entretiempo, cuando íbamos 2-1 abajo, pidió seguir creyendo, seguir haciendo las cosas correctas. Eso también es liderazgo”, remarcó.

“A veces comete errores, es parte del aprendizaje”

El DT también admitió que el posteo de Romero fue un paso en falso, pero lo enmarcó dentro de un proceso lógico. “Cuando sos un líder joven, a veces cometés un error. Por supuesto que es bueno mantener este tipo de cuestiones de manera interna”, señaló, bajándole el tono a la polémica.

En ese sentido, Frank aclaró que el club optó por resolver la situación puertas adentro y sin sanciones disciplinarias. “Es nuestro capitán y no fue multado. Elegimos tener una buena conversación, entender dónde está parado y manejarlo internamente”, explicó.

Tottenham busca estabilidad en medio de la crisis

El entrenador danés cerró destacando que, pese al mal momento deportivo y a los cuestionamientos, el Tottenham mantiene una línea de trabajo clara y unida. La banca al Cuti Romero, uno de los referentes del plantel y campeón del mundo con la Selección Argentina, aparece como una señal en ese camino, en un contexto donde los Spurs necesitan resultados y calma para enderezar el rumbo.

El entrenador del Tottenham, Thomas Frank, salió a respaldar públicamente a Cristian “Cuti” Romero luego de la publicación en redes sociales en la que el capitán del equipo acusó a personas del club de decir “mentiras”, mensaje que más tarde fue modificado. El episodio se dio tras la derrota por 3-2 ante Bournemouth, el miércoles, por la Premier League, que profundizó el mal momento del conjunto londinense.En la antesala del cruce frente a Aston Villa por la FA Cup, el DT danés defendió a su referente dentro del plantel, aunque reconoció que el mensaje no fue el adecuado. “Creo que después de que Romero se convirtiera en capitán ha hecho muchas cosas buenas. Lo dije cuando lo nombré capitán: aunque es un jugador experimentado, ha intentado mucho, todavía es un líder joven”, explicó Frank en conferencia de prensa.El respaldo del DT al capitán argentinoMás allá de la controversia, el entrenador destacó el rol del defensor argentino dentro del campo de juego. “En realidad estoy muy contento con su desempeño anoche, creo que fue un verdadero capitán de muchas maneras a lo largo del partido”, subrayó.Frank hizo hincapié en una situación puntual del encuentro ante Bournemouth, cuando el equipo se fue al descanso en desventaja. “Hablando en el entretiempo, cuando íbamos 2-1 abajo, pidió seguir creyendo, seguir haciendo las cosas correctas. Eso también es liderazgo”, remarcó.“A veces comete errores, es parte del aprendizaje”El DT también admitió que el posteo de Romero fue un paso en falso, pero lo enmarcó dentro de un proceso lógico. “Cuando sos un líder joven, a veces cometés un error. Por supuesto que es bueno mantener este tipo de cuestiones de manera interna”, señaló, bajándole el tono a la polémica.En ese sentido, Frank aclaró que el club optó por resolver la situación puertas adentro y sin sanciones disciplinarias. “Es nuestro capitán y no fue multado. Elegimos tener una buena conversación, entender dónde está parado y manejarlo internamente”, explicó.Tottenham busca estabilidad en medio de la crisisEl entrenador danés cerró destacando que, pese al mal momento deportivo y a los cuestionamientos, el Tottenham mantiene una línea de trabajo clara y unida. La banca al Cuti Romero, uno de los referentes del plantel y campeón del mundo con la Selección Argentina, aparece como una señal en ese camino, en un contexto donde los Spurs necesitan resultados y calma para enderezar el rumbo.La Voz