La Casa Blanca vinculó la liberación de presos en Venezuela a la “influencia” de Donald Trump

La Casa Blanca atribuyó este jueves la primera liberación de presos en Venezuela, ocurrida tras la destitución de Nicolás Maduro, a la “influencia” directa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según la subsecretaria de prensa, Anna Kelly, este proceso es un reflejo de cómo el mandatario está utilizando su poder para “hacer lo correcto” tanto para el pueblo estadounidense como para el venezolano.

Estabilización y control económico como pilares

La estrategia de Washington para la transición venezolana no se limita a la diplomacia humanitaria. El secretario de Estado, Marco Rubio, explicó ante el Congreso que el objetivo primordial es la estabilización del país para evitar que caiga en el caos.

Esta hoja de ruta se apoya en una secuencia de intervenciones que priorizan el control económico como la herramienta principal para moldear el futuro de la nación sudamericana.

En este contexto, Venezuela comenzó a liberar a más de 860 presos políticos, de los cuales 86 poseen nacionalidad extranjera o doble ciudadanía.

El futuro del petróleo venezolano

Por su parte, el presidente Trump ratificó que su administración mantendrá un control estricto sobre el negocio petrolero en Venezuela.

El mandatario aseguró que el gobierno interino está facilitando todo lo necesario para esta supervisión, la cual, según sus declaraciones, no será breve. Al ser consultado sobre el plazo de esta intervención, Trump sugirió que durará “mucho más tiempo” que un año.

Personas celebran este sábado en Buenos Aires la detención de Nicolás Maduro. La captura del presidente de Venezuela, y de su esposa, Cilia Flores, en la madrugada de este sábado por parte de EE.UU., en una operación denominada Resolución Absoluta, que incluyó varios bombardeos sobre el país, ha dividido al continente americano entre quienes celebran el fin del mandato del chavista y quienes denuncian las acciones estadounidenses como ilegales.

Los puntos centrales de su plan económico incluyen:

  • Reconstrucción rentable: el mandatario afirmó que reconstruirán el país de una forma que resulte beneficiosa financieramente.
  • Manejo de crudo: se buscará extraer petróleo para bajar los precios internacionales.
  • Asistencia financiera: a cambio, Estados Unidos proveerá fondos que Venezuela “necesita desesperadamente”.

El Senado de Estados Unidos intentó aprobar proyectos para bloquear nuevas incursiones de Trump en territorio venezolano, evidenciando tensiones internas sobre el alcance de estas medidas.

La Casa Blanca atribuyó este jueves la primera liberación de presos en Venezuela, ocurrida tras la destitución de Nicolás Maduro, a la “influencia” directa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según la subsecretaria de prensa, Anna Kelly, este proceso es un reflejo de cómo el mandatario está utilizando su poder para “hacer lo correcto” tanto para el pueblo estadounidense como para el venezolano.Estabilización y control económico como pilaresLa estrategia de Washington para la transición venezolana no se limita a la diplomacia humanitaria. El secretario de Estado, Marco Rubio, explicó ante el Congreso que el objetivo primordial es la estabilización del país para evitar que caiga en el caos. Esta hoja de ruta se apoya en una secuencia de intervenciones que priorizan el control económico como la herramienta principal para moldear el futuro de la nación sudamericana.En este contexto, Venezuela comenzó a liberar a más de 860 presos políticos, de los cuales 86 poseen nacionalidad extranjera o doble ciudadanía.El futuro del petróleo venezolanoPor su parte, el presidente Trump ratificó que su administración mantendrá un control estricto sobre el negocio petrolero en Venezuela. El mandatario aseguró que el gobierno interino está facilitando todo lo necesario para esta supervisión, la cual, según sus declaraciones, no será breve. Al ser consultado sobre el plazo de esta intervención, Trump sugirió que durará “mucho más tiempo” que un año.Los puntos centrales de su plan económico incluyen:Reconstrucción rentable: el mandatario afirmó que reconstruirán el país de una forma que resulte beneficiosa financieramente.Manejo de crudo: se buscará extraer petróleo para bajar los precios internacionales.Asistencia financiera: a cambio, Estados Unidos proveerá fondos que Venezuela “necesita desesperadamente”.El Senado de Estados Unidos intentó aprobar proyectos para bloquear nuevas incursiones de Trump en territorio venezolano, evidenciando tensiones internas sobre el alcance de estas medidas.La Voz