Horas después de que Jorge Rodríguez, titular de la Asamblea venezolana y hermano de Delcy, presidencia interina, anunció la liberación de “un número importante” de presos políticos, María Corina Machado le envió un mensaje a los familiares de las víctimas.
La líder opositora y Premio Nobel de la Paz lo hizo en un audio que difundió a través de su cuenta de X (antes Twitter). Por el momento, sólo se confirmó la liberación de 5 ciudadanos españoles.
“Hoy la verdad que fue perseguida y silenciada durante años logra abrirse paso pese a la arbitrariedad, a la crueldad y al miedo. Durante muchos meses, muchos años, incluso décadas, sus familias han sostenido el peso feroz de una condena que no estaba en ningún expediente, la de la espera, la del silencio, la del hogar que se mantuvo el pie mientras el país parecía derrumbárseles encima”, comenzó Machado.
“Ustedes fueron fortaleza cuando faltó la libertad, ustedes fueron dignidad cuando abundó la injusticia y fueron esperanza cuando el tiempo quiso convertirse en castigo”, agregó.
“Nada devuelve los años robados, nada borra las noches largas, ni las ausencias irreparables pero este día importa, porque reconoce lo que siempre supimos, que la injusticia no va a ser eterna y que la verdad, aun muy herida, termina por abrirse paso. Reciban este momento como un acto de restitución moral, como la confirmación de que su entereza no fue en vano”, aseveró.
“Ustedes no sólo acompañaron a sus esposos, padres, hijos, hijas, hermanos, nietos, sostuvieron la emoción misma de justicia frente a un regimen que intento enterrarla”, remarcó.
“Este día les devuelve un poco de paz. Que la alegría sea serena y firme y que Venezuela toda reconozca al verlos a cada uno de ustedes que la dignidad sabe esperar sin rendirse, y triunfar. No descansaremos hasta que todos los presos sean libres y que Venezuela entera pueda abrazarse en plena democracia y libertad”, deseó Machado.
“Les hago llegar toda mi admiración y mi amor, seguimos unidos de la mano de Dios”, cerró.
Horas después de que Jorge Rodríguez, titular de la Asamblea venezolana y hermano de Delcy, presidencia interina, anunció la liberación de “un número importante” de presos políticos, María Corina Machado le envió un mensaje a los familiares de las víctimas. La líder opositora y Premio Nobel de la Paz lo hizo en un audio que difundió a través de su cuenta de X (antes Twitter). Por el momento, sólo se confirmó la liberación de 5 ciudadanos españoles. “Hoy la verdad que fue perseguida y silenciada durante años logra abrirse paso pese a la arbitrariedad, a la crueldad y al miedo. Durante muchos meses, muchos años, incluso décadas, sus familias han sostenido el peso feroz de una condena que no estaba en ningún expediente, la de la espera, la del silencio, la del hogar que se mantuvo el pie mientras el país parecía derrumbárseles encima”, comenzó Machado. “Ustedes fueron fortaleza cuando faltó la libertad, ustedes fueron dignidad cuando abundó la injusticia y fueron esperanza cuando el tiempo quiso convertirse en castigo”, agregó. “Nada devuelve los años robados, nada borra las noches largas, ni las ausencias irreparables pero este día importa, porque reconoce lo que siempre supimos, que la injusticia no va a ser eterna y que la verdad, aun muy herida, termina por abrirse paso. Reciban este momento como un acto de restitución moral, como la confirmación de que su entereza no fue en vano”, aseveró. “Ustedes no sólo acompañaron a sus esposos, padres, hijos, hijas, hermanos, nietos, sostuvieron la emoción misma de justicia frente a un regimen que intento enterrarla”, remarcó. “Este día les devuelve un poco de paz. Que la alegría sea serena y firme y que Venezuela toda reconozca al verlos a cada uno de ustedes que la dignidad sabe esperar sin rendirse, y triunfar. No descansaremos hasta que todos los presos sean libres y que Venezuela entera pueda abrazarse en plena democracia y libertad”, deseó Machado.“Les hago llegar toda mi admiración y mi amor, seguimos unidos de la mano de Dios”, cerró.La Voz
