Jordania, uno de los rivales de Argentina en el Mundial 2026, derrotó a Irak y se clasificó a las semifinales de la Copa Árabe de la FIFA, donde enfrentará a Arabia Saudita. El conjunto jordano se impuso por 1-0 en el Estadio Qatar Foundation de Rayán y volvió a ubicarse entre los cuatro mejores del certamen.
El único tanto del encuentro lo convirtió Ali Olwan, de penal, a los 41 minutos del primer tiempo. Con esa victoria, el equipo dirigido por el marroquí Jamal Sellami alcanzó las semifinales por tercera vez en su historia, con el tercer puesto en 2002 como su mejor resultado hasta el momento.
El cruce con Arabia Saudita y un posible duelo mundialista
En la próxima instancia, Jordania enfrentará a Arabia Saudita, verdugo de Palestina por 2-1. Se trata de un cruce con doble lectura, ya que ambos seleccionados podrían enfrentarse en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, según el cuadro proyectado.
Jordania integrará el Grupo J de la Copa del Mundo junto a Argentina, Argelia y Austria, en lo que será su debut absoluto en una cita mundialista.
Puntaje ideal en la fase de grupos
Antes de eliminar a Irak, Jordania tuvo una fase de grupos perfecta, con tres triunfos en igual cantidad de partidos: venció a Emiratos Árabes Unidos (2-1), Kuwait (3-1) y Egipto (3-0).
El torneo se disputa sin la mayoría de los futbolistas que actúan en Europa, una condición que afecta menos al plantel jordano que al de otros seleccionados árabes de mayor poderío.
En cuanto al camino hacia el Mundial, Irak deberá esperar por el ganador del cruce entre Bolivia y Surinam para definir uno de los clasificados a través del repechaje intercontinental.
Así sigue la Copa Árabe de la FIFA
El certamen, que se juega desde 1963 y que pasó a ser organizado por la FIFA desde 2021 tras una década de interrupción, ingresó en su etapa decisiva.Las semifinales se disputarán el lunes 15 de diciembre:
- Jordania vs. Arabia Saudita, en el Estadio Al Bayt de Jor.
- Marruecos vs. Emiratos Árabes Unidos, en el Estadio Internacional Khalifa de Rayán. El seleccionado emiratí viene de eliminar por penales a Argelia, otro de los rivales de Argentina en el Mundial.
Final en Lusail, estadio emblemático para Argentina
La final se jugará el jueves 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, escenario inolvidable para la Albiceleste, donde se consagró campeona del mundo y bordó su tercera estrella, exactamente tres años atrás.
Jordania, uno de los rivales de Argentina en el Mundial 2026, derrotó a Irak y se clasificó a las semifinales de la Copa Árabe de la FIFA, donde enfrentará a Arabia Saudita. El conjunto jordano se impuso por 1-0 en el Estadio Qatar Foundation de Rayán y volvió a ubicarse entre los cuatro mejores del certamen.El único tanto del encuentro lo convirtió Ali Olwan, de penal, a los 41 minutos del primer tiempo. Con esa victoria, el equipo dirigido por el marroquí Jamal Sellami alcanzó las semifinales por tercera vez en su historia, con el tercer puesto en 2002 como su mejor resultado hasta el momento.El cruce con Arabia Saudita y un posible duelo mundialistaEn la próxima instancia, Jordania enfrentará a Arabia Saudita, verdugo de Palestina por 2-1. Se trata de un cruce con doble lectura, ya que ambos seleccionados podrían enfrentarse en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, según el cuadro proyectado.Jordania integrará el Grupo J de la Copa del Mundo junto a Argentina, Argelia y Austria, en lo que será su debut absoluto en una cita mundialista.Puntaje ideal en la fase de gruposAntes de eliminar a Irak, Jordania tuvo una fase de grupos perfecta, con tres triunfos en igual cantidad de partidos: venció a Emiratos Árabes Unidos (2-1), Kuwait (3-1) y Egipto (3-0).El torneo se disputa sin la mayoría de los futbolistas que actúan en Europa, una condición que afecta menos al plantel jordano que al de otros seleccionados árabes de mayor poderío.En cuanto al camino hacia el Mundial, Irak deberá esperar por el ganador del cruce entre Bolivia y Surinam para definir uno de los clasificados a través del repechaje intercontinental.Así sigue la Copa Árabe de la FIFAEl certamen, que se juega desde 1963 y que pasó a ser organizado por la FIFA desde 2021 tras una década de interrupción, ingresó en su etapa decisiva.Las semifinales se disputarán el lunes 15 de diciembre:Jordania vs. Arabia Saudita, en el Estadio Al Bayt de Jor.Marruecos vs. Emiratos Árabes Unidos, en el Estadio Internacional Khalifa de Rayán. El seleccionado emiratí viene de eliminar por penales a Argelia, otro de los rivales de Argentina en el Mundial.Final en Lusail, estadio emblemático para ArgentinaLa final se jugará el jueves 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, escenario inolvidable para la Albiceleste, donde se consagró campeona del mundo y bordó su tercera estrella, exactamente tres años atrás.
La Voz
