Bullrich dijo que los alumnos que toman universidades quieren “generar una revuelta” como en Chile

En medio de las tensiones existentes entre el Gobierno y las universidades -luego del veto del presidente Javier Milei al financiamiento que había salido del Congreso y al blindaje que después obtuvo para el DNU-, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseveró que los alumnos que encabezan las tomas de facultades quieren “generar una revuelta” contra esta administración. Comparó esta supuesta intención con lo que ocurrió en Chile en 2019, que se inició con un “molinetazo” estudiantil en reclamo a la entonces administración de Sebastián Piñera por la suba en la tarifa del transporte público, y que derivó en masivas manifestaciones y graves disturbios.

Los dichos de la funcionaria en Radio Mitre ocurrieron luego de escuchar expresiones del secretario general del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Luca Bonfante, quien en una asamblea propuso cortar la Avenida Lugones este miércoles para reclamar por los sueldos docentes y “volver loca a Bullrich”.

“A mí no me vuelven loca, vuelven loca a la gente si quieren cortar Lugones o determinadas avenidas. Están haciendo una provocación que la llevan al límite y conocemos bien el objetivo: generar una revuelta y tratar de desestabilizar”, opinó Bullrich, quien dijo que el Gobierno va a trabajar “con prudencia” y sin dejarse llevar por los “pocos estudiantes” que forman parte de las tomas.

Noticia en desarrollo

La ministra de Seguridad aseveró que los estudiantes hacen “una provocación que llevan al límite” y marcó que buscan “algo muy pesado”LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.