Un paseo en balsa terminó en tragedia: cuatro víctimas fatales

El cadáver de una cuarta persona fue hallado en un río de Carolina del Norte, luego de un accidente en el que una familia que paseaba en balsa cayó en un embalse, informaron las autoridades este domingo.

La policía recibió una llamada a las 10, reportando el descubrimiento de un cadáver cerca de un muelle en el Río Dan, en el poblado de Eden, informó en un comunicado la policía del condado Rockingham.

Los efectivos informaron que las cuadrillas de rescate intentan sacar el cuerpo del lugar, cuya identidad no fue confirmada. Había dos personas desaparecidas -un niño de 7 años y una mujer de 35- pero ahora queda una.

El grupo tenía nueve personas en total, que flotaban en el río dentro de balsas inflables cuando cayeron al embalse. Cuatro personas fueron rescatadas el jueves y los cuerpos de otras tres fueron recuperados ese mismo día.

Las víctimas cayeron a la represa adyacente a la planta de Duke Energy, que tiene unos 2,5 metros (8 pies) de altura. Expertos dijeron al diario News & Record que ese tipo de represas son notorias por la manera como se tragan a balseros debido a las potentes corrientes que se generan en la base.

Steven Pulliam, guardabosques local, en declaraciones al News & Record, mencionó la posibilidad de que las lluvias recientes taparan un río tributario que les hubiera permitido a las víctimas eludir las corrientes.