Felipe Lábaque y la actualidad de Atenas: “No se puede repetir la receta histórica”

El sufrimiento de jugar por la permanencia en la
Liga Nacional
por segunda vez en las últimas tres temporadas alertó a todo
Atenas
. No es lindo ver al club más ganador de la historia entre los equipos de abajo. No es grato ver a Atenas así, tantos años abajo.

“No sabes lo que sufrí con Atenas. Por un lado tengo que ponerle el pecho porque soy el responsable de la institución, pero sufrí una barbaridad… Cuándo íbamos a pensar que Atenas fuera a jugar por el descenso, esto no puede ser. Pero si no mejora la situación, Atenas no puede hacer un equipo, lo haremos, pero seguiremos sufriendo como una madre como venimos sufriendo”, confesó, sincero,
Felipe Lábaque
.

“Voy a dejar pasar unos días y después voy a hablar con los demás dirigentes para saber lo que piensan. Con el estado actual de la economía, todos los sponsors te piden esperar, ver cómo sigue. Estamos en una pausa”, sumó el presidente de Atenas en el mano a mano a Mundo D.

“Siempre hicimos los equipos de acuerdo a los recursos que tenemos para no comprometer a la institución y por eso hicimos este equipo”, dijo. “Por eso sufrimos lo que hemos sufrido y tengo que decir que no veo que esto vaya a cambiar, y cuando digo que Atenas no puede jugar la Liga Nacional es por los presupuestos que se manejan, pero no es que diga que Atenas no va a jugar en la Liga Nacional. Atenas tiene dañados los recursos por la pandemia y veremos cómo lo vamos a hacer y veremos qué jugadores pueden venir”, agregó.

Igual, “Felo” se ilusionó: “Esto puede cambiar del día a la noche, esta es la realidad, y puede pasar que vengan tres o cuatro sponsors, que estoy buscando, y Atenas pueda armar un equipo importante”.

–En 2018/19 cuando también jugaron por la permanencia no había pandemia…

–No era un plantel para estar por el descenso y tuvimos una secuencia de que perdíamos y perdíamos… Nadie sabía qué pasaba. Pero tenés razón en que no había pandemia, pero sí se resintió el aporte porque los sponsors importante te dicen “tenemos que justificar la inversión y si Atenas no figura, no está en los planos principales, no podemos seguir aportando así”.

–¿Qué pasa con otros clubes con presupuestos bajos, pero que no pelean el descenso?

–No conozco la realidad de los otros clubes, algunos serán de ciudades chicas con aporte de socios, no sé, no quiero meterme. Pero por ejemplo, Corrientes tiene tres equipos en la Liga Nacional y ves la publicidad que es oficial. Santiago del Estero tiene a Quimsa y Olímpico y tienen publicidad oficial. Atenas no tiene. A algunos clubes los impactó y a otros no. Sé, por la amistad que tengo con Mario Cavagliatto, que él es un gran aportante para que Instituto esté donde está, están haciendo muy bien las cosas, pero cuando a Mario se le ocurra no hacer más el aporte, o no pueda hacerlo, también sentirá el impacto. Fui un gran aportante para los grandes equipos de Atenas y en este momento no lo puedo hacer.

–La receta de Atenas era armar los equipos y después buscar los sponsors ¿Se puede repetir?

–No se puede repetir ahora, en absoluto. Porque teníamos una figura determinante que era Marcelo (Milanesio), varios sponsors preguntaban ‘sigue Marcelo, sigue el Pichi…’. No quiero castigar a ningún jugador, pero ahora no tienen el cartel que tenían esos jugadores, el sentido de pertenencia. Todos ellos, igual que yo, sentían un sentido de pertenencia que creían que Atenas era de ellos, como yo creo que Atenas es mío, por eso lo defiendo. Eso no se ve más.

–Más allá del bajo presupuesto, ¿fallaron en la elección en los jugadores?

–Me hago cargo, si bien Bruno me da una mano inmensa, yo estuve en la elección de los jugadores siempre, no le escapo a la responsabilidad. En la elección de los jugadores de este plantel participé junto al “Turquito” Arduh. Este equipo que jugó el descenso, no estaba para eso creo, estaba para estar más arriba porque si ganábamos dos partidos más, zafábamos. Pero perdimos muchos partidos en el final y bueno…

–Ahí es cuando se nota la falta de un jugador que dé la cara…

–El error, no sé, puede ser que no hubo un líder en el equipo, no lo tuvimos.

–Cuando nació este proyecto de equipos con jugadores de la Liga Argentina era con Baralle y Chiarini y sólo quedó Lema…

–La salida de ellos cambió el proyecto, pero son las leyes del juego. A Chiarini se le venció el contrato y pagaron los derechos formativos y se fue. “Franquito” quería jugar en algún equipo protagonista y no lo critico, Quimsa pagó el dinero y se fue.

–Eran las joyas y el futuro…

–Eran la base del equipo, pero bueno… Lema pudo irse y se quedó.

–¿Hace alguna autocrítica?

–Siempre. El hecho de estar menos encima del equipo como era mi costumbre antes, por el tema que estuve cuatro años en la política. Creo que despreocupé el club, no estuve encima del club. Hay muchas cosas que tenés que ir manejando en el día a día. Hay que volver a eso, a tener una relación con los jugadores.

Te puede interesar



La segunda ola de argentinos en la NBA


La emotiva despedida de Gabriel Deck al Real Madrid y el número que usará en la NBA


“El Huevo” Sánchez y dos posteos muy divertidos sobre Marcelo Milanesio y “Pichi” Campana

Construcción. Está en obras el nuevo estadio de Atenas. “No se llamará Felipe Lábaque”, adelantó el presidente. (Ramiro Pereyra / La Voz)
En pausa. Se encuentra Atenas de cara al nuevo equipo que armará para la próxima Liga Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Autocrítica. “Creo que despreocupé el club, no estuve encima del club”, confesó Felipe Lábaque. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Construcción. Está en obras el nuevo estadio de Atenas. “No se llamará Felipe Lábaque”, adelantó el presidente. (Ramiro Pereyra / La Voz)
En pausa. Se encuentra Atenas de cara al nuevo equipo que armará para la próxima Liga Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz)