Diego Schwartzman: su vínculo con Córdoba y su función de “padrino” de Juan Manuel Cerúndolo

Mejor imposible el arranque para Diego Schwartzman en el Córdoba Open. “El Peque” derrotó con contundencia a Cecchinato por 6-2 y 6-2 y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al español Albert Ramos Viñolas.

En conferencia de prensa, el “Peque” se refirió a los jóvenes que sorprendieron en el Córdoba Open como Juan Manuel Cerúndolo (19 años y 335° del ranking mundial) y Tomás Etcheverry (21 años y 231°). “Queda a la vista lo parejo que es todo, que las posibilidades que se le da a los más chicos hacen que crezcan y que jueguen mejor”, sostuvo.

“Muchas veces se decide darle invitaciones a los extranjeros con lo cual no estoy de acuerdo. No es el caso de este torneo aunque sí creo que  Sebastián Báez (20 años y 254°) tendría que haber tenido una invitación”, dijo Schwartzman sobre el joven argentino que viene de ser campeón de un Challenger en Concepción, Chile.

“Etcheverry es un gran jugador, que viene con gran confianza Lo conozco más como persona que como jugador, pero viene jugando espectacular”, sostuvo sobre la joven promesa que cayó en octavos de final ante el español Albert Ramos.

A la hora de hacer la conferencia aún no había terminado el partido que definía a su rival, por lo que el noveno jugador del ranking mundial respondió a quién prefería enfrentar. “A Ramos lo conozco más pero quiero que gane Etcheverry. Prefiero perder con Etcheverry que perder con Ramos y que haya un argentino en semis”, agregó sin pelos en la lengua y rompiendo el casete.

Además,s e refirió a sí mismo como “padrino ” de Juan Manuel Cerúndolo: “De Juanma yo soy un padrino. Vengo hablando hace tiempo con él, me escribe muchas veces cuando tiene dudas”, sostuvo el argentino de 19 años que este viernes jugará los cuartos de final del torneo.

“Marcaccio (subcapitán de Copa Davis) tomó la decisión de formar un programa en el que los más grandes éramos padrino de los más chicos. Juanma era el más tranquilo, y el que más escuchaba y quería aprender”, contó.

Otros de los temas que tocó Schwartzman en la charla fue su vinculación con Córdoba: “Desde muy chiquito que vengo siempre a jugar en Córdoba. No solo en Capital sino también en Rio Cuarto Y Rio Tercero, Arroyito”, sostuvo el “Peque” que disputa por tercera vez el Córdoba Open.

“Conozco mucha gente y muchos clubes. Córdoba es muy importante para mi”, agregó Diego Schwartzman que en 2020 perdió la final del torneo frente al chileno Cristian Garín.

Habrá que esperar hasta el domingo para saber si se le dará en 2021 al “Peque”que llegó a Córdoba en el noveno lugar del ranking, mejor que nunca antes, y que busca su primer título en el país.

Diego Schwartzman. El “Peque” venicó 6-2, 6-2 a Cecchinato y está en los cuartos de final. (Córdoba Open)
El “Peque” enfrentará este viernes al español Ramos Viñolas. (Córdoba Open)
Juan Manuel Cerúndolo. El joven de 19 años “apadrinado” por Diego Schwartzman que está en los cuartos de final. (Córdoba Open)