La Justicia ordenó desalojar a los trabajadores que protestan en la planta de Fate

La Justicia federal dispuso el desalojo de los trabajadores de Fate que, a última hora de este miércoles, todavía permanecían en la planta reclamando que la empresa vuelva atrás con su decisión de cerrar la fábrica y despedir a los trabajadores.

La compañía anunció este miércoles que dejó de fabricar neumáticos en su planta de la localidad de Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando, despidiendo a 920 empleados.

Reunidos en torno al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), los trabajadores iniciaron una protesta que se extendió a lo largo de todo el día.

Luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dispusiera la conciliación obligatoria, la Justicia dispuso al cierre de este miércoles el desalojo de los últimos trabajadores que permanecían en la fábrica.

La medida judicial aclara, sin embargo, que la expulsión de los trabajadores no debe interferir en el derecho a huelga de los trabajadores.

La Justicia federal dispuso el desalojo de los trabajadores de Fate que, a última hora de este miércoles, todavía permanecían en la planta reclamando que la empresa vuelva atrás con su decisión de cerrar la fábrica y despedir a los trabajadores.La compañía anunció este miércoles que dejó de fabricar neumáticos en su planta de la localidad de Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando, despidiendo a 920 empleados.Reunidos en torno al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), los trabajadores iniciaron una protesta que se extendió a lo largo de todo el día.Luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dispusiera la conciliación obligatoria, la Justicia dispuso al cierre de este miércoles el desalojo de los últimos trabajadores que permanecían en la fábrica.La medida judicial aclara, sin embargo, que la expulsión de los trabajadores no debe interferir en el derecho a huelga de los trabajadores.La Voz