Jugó en San Lorenzo, Boca y ahora llega a Huracán: Son decisiones profesionales

Óscar Romero rompió el silencio en la antesala de su incorporación formal a Huracán y se refirió tanto a la propuesta del club de Parque Patricios como a su pasado en San Lorenzo, clásico rival del Globo. El mediocampista paraguayo abordó con sinceridad el impacto que su llegada puede generar entre los hinchas azulgranas y explicó los motivos de su decisión.

El mensaje de Romero a los hinchas de San Lorenzo

En diálogo con ABC de Asunción, el volante comprendió las posibles reacciones de los fanáticos del Ciclón y dejó en claro su postura:“Uno entiende, obviamente. Muchas veces, uno toma decisiones más profesionales. Entiendo el fanatismo y a los fanáticos que defienden sus colores”.

En ese sentido, remarcó su agradecimiento hacia todos los clubes por los que pasó: “Como hago con todos los equipos en que me tocó jugar, soy un agradecido. En el caso de San Lorenzo, lo mismo. Me tocó estar con Ángel (Romero, su hermano). Y ahora voy a Huracán”.

La influencia de Diego Martínez en su llegada al Globo

Romero también reveló detalles de las negociaciones y destacó el papel clave que tuvo el entrenador Diego Martínez en la concreción del pase.

“Hace unos días que Huracán se acercó a la persona que trabaja con nosotros. Ahí yo empecé a gestionar con el entrenador, con el que ya había tenido contacto el año pasado, cuando él estaba en Cerro Porteño. Fue fundamental para la decisión”, explicó.

Y agregó: “Quiero agradecerle a Huracán por la predisposición y el hecho de querer contar conmigo. Trataré de devolverle toda la confianza que pusieron en mí, adentro de la cancha”.

Romero se suma a una larga lista de cruces entre Huracán y San Lorenzo

Con la llegada del mediocampista paraguayo al Globo, la nómina de futbolistas que defendieron ambas camisetas asciende a 56 nombres, una cifra que refleja la histórica rivalidad y los múltiples cruces entre los dos clubes.

Entre los casos más recordados aparecen figuras emblemáticas como Héctor Veira, Omar Larrosa, Claudio Marangoni, Oscar Ortiz y Rubén Suñé, futbolistas que dejaron su huella en ambas instituciones. Ahora, el nombre que se suma a esa lista es el de Óscar Romero, quien afronta un nuevo desafío en el fútbol argentino con la camiseta de Huracán.

Óscar Romero rompió el silencio en la antesala de su incorporación formal a Huracán y se refirió tanto a la propuesta del club de Parque Patricios como a su pasado en San Lorenzo, clásico rival del Globo. El mediocampista paraguayo abordó con sinceridad el impacto que su llegada puede generar entre los hinchas azulgranas y explicó los motivos de su decisión.El mensaje de Romero a los hinchas de San LorenzoEn diálogo con ABC de Asunción, el volante comprendió las posibles reacciones de los fanáticos del Ciclón y dejó en claro su postura:“Uno entiende, obviamente. Muchas veces, uno toma decisiones más profesionales. Entiendo el fanatismo y a los fanáticos que defienden sus colores”.En ese sentido, remarcó su agradecimiento hacia todos los clubes por los que pasó: “Como hago con todos los equipos en que me tocó jugar, soy un agradecido. En el caso de San Lorenzo, lo mismo. Me tocó estar con Ángel (Romero, su hermano). Y ahora voy a Huracán”.”HOY ME TOCA UN NUEVO DESAFÍO” Las declaraciones de Óscar Romero, refuerzo de Huracán, en su llegada al país. ▶️ Mirá #ESPNF360 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/mUMPv3js50— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 16, 2026La influencia de Diego Martínez en su llegada al GloboRomero también reveló detalles de las negociaciones y destacó el papel clave que tuvo el entrenador Diego Martínez en la concreción del pase.“Hace unos días que Huracán se acercó a la persona que trabaja con nosotros. Ahí yo empecé a gestionar con el entrenador, con el que ya había tenido contacto el año pasado, cuando él estaba en Cerro Porteño. Fue fundamental para la decisión”, explicó.Y agregó: “Quiero agradecerle a Huracán por la predisposición y el hecho de querer contar conmigo. Trataré de devolverle toda la confianza que pusieron en mí, adentro de la cancha”.Romero se suma a una larga lista de cruces entre Huracán y San LorenzoCon la llegada del mediocampista paraguayo al Globo, la nómina de futbolistas que defendieron ambas camisetas asciende a 56 nombres, una cifra que refleja la histórica rivalidad y los múltiples cruces entre los dos clubes.Entre los casos más recordados aparecen figuras emblemáticas como Héctor Veira, Omar Larrosa, Claudio Marangoni, Oscar Ortiz y Rubén Suñé, futbolistas que dejaron su huella en ambas instituciones. Ahora, el nombre que se suma a esa lista es el de Óscar Romero, quien afronta un nuevo desafío en el fútbol argentino con la camiseta de Huracán.La Voz