Tiziano Gravier logró un top 30 en el Súper-G de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Tiziano Gravier finalizó en la posición 28 en su debut olímpico en el Súper-G masculino de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. En una prueba de alto nivel, el esquiador nacional culminó con un tiempo de 1:29.06 a 3.74 segundos del ganador.

Gravier marcó 23.95 en el primer intermedio, ubicándose 27º y fue sosteniendo un ritmo competitivo a lo largo del recorrido, alcanzando velocidades máximas superiores a 113 km/h.

En el segundo parcial registró 57.45 (+2.38) y en el tercero 1:09.52 (+2.78), manteniéndose siempre dentro del lote medio de la clasificación. Finalmente, cruzó la meta en el puesto 28, consolidando una actuación consistente en su debut olímpico en mayores.

Completando una de las pruebas más difíciles del esquí alpino, Gravier mejora el puesto 30 de Nicolás Arsel en Salt Lake City 2002.

Dia muy emocionante, obviamente mi debut olímpico. Quise hacer lo que había entrenado, tuve un error chiquitito en la mitad que me costó bastante velocidad para lo que seguía pero bueno, estoy contento y disfrutandolo”, expresó el joven de 23 años.

Apoyo incondicional

La hinchada de Tiziano Gravier en su debut olímpico. (Prensa COA).

Alejandro Gravier y Valeria Mazza estuvieron presentes en Milán para apoyar el debut olímpico de su hijo.

Estoy muy agradecido por todo el apoyo que estuve teniendo estos días y por la gente que se acercó hoy a la carrera. Estoy muy contento y con ganas de descansar un poco e ir al 14 con esta experiencia encima para hacer una actuación incluso mejor”, confesó Gravier.

Además de la presencia de sus hermanos y la del exfutbolista y actual vicepresidente de Inter, Javier Zanetti.

Lo que sigue de competencia para Tiziano Gravier

Sábado 14

  • 6 a 11.10: slalom gigante masculino

Lunes 16

  • 6 a 11.10: slalom masculino

Tiziano Gravier finalizó en la posición 28 en su debut olímpico en el Súper-G masculino de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. En una prueba de alto nivel, el esquiador nacional culminó con un tiempo de 1:29.06 a 3.74 segundos del ganador. Gravier marcó 23.95 en el primer intermedio, ubicándose 27º y fue sosteniendo un ritmo competitivo a lo largo del recorrido, alcanzando velocidades máximas superiores a 113 km/h.En el segundo parcial registró 57.45 (+2.38) y en el tercero 1:09.52 (+2.78), manteniéndose siempre dentro del lote medio de la clasificación. Finalmente, cruzó la meta en el puesto 28, consolidando una actuación consistente en su debut olímpico en mayores.Completando una de las pruebas más difíciles del esquí alpino, Gravier mejora el puesto 30 de Nicolás Arsel en Salt Lake City 2002.“Dia muy emocionante, obviamente mi debut olímpico. Quise hacer lo que había entrenado, tuve un error chiquitito en la mitad que me costó bastante velocidad para lo que seguía pero bueno, estoy contento y disfrutandolo”, expresó el joven de 23 años. Apoyo incondicionalAlejandro Gravier y Valeria Mazza estuvieron presentes en Milán para apoyar el debut olímpico de su hijo. “Estoy muy agradecido por todo el apoyo que estuve teniendo estos días y por la gente que se acercó hoy a la carrera. Estoy muy contento y con ganas de descansar un poco e ir al 14 con esta experiencia encima para hacer una actuación incluso mejor”, confesó Gravier. Además de la presencia de sus hermanos y la del exfutbolista y actual vicepresidente de Inter, Javier Zanetti.Lo que sigue de competencia para Tiziano Gravier Sábado 14 6 a 11.10: slalom gigante masculinoLunes 16 6 a 11.10: slalom masculinoLa Voz