Estudiantes sigue sin levantar cabeza en Primera: del “sabor amargo” a las “cosas por mejorar”

Estudiantes de Río Cuarto continúa sin poder ganar pasadas ya fechas del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El León todavía no puede terminar de procesar el cambio de categoría y el lunes cayó en el estadio Antonio Candini por 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Con un sólo punto, producto del 0-0 ante Argentinos por la fecha 2, y un único gol en lo que va del certamen, el entrenador Iván Delfino y el jugador Siro Rosané analizaron la situación y compartieron sus sensaciones sobre el presente del equipo.

Delfino, autocrítico por el momento de Estudiantes

“La primera división no te perdona”. Con esa frase, el entrenador de Estudiantes fue tajante al identificar el principal problema del equipo: la falta de efectividad.

“Nos está faltando calidad en los metros finales que es lo que te hace diferencia”, sentenció en la conferencia de prensa posterior a la caída con la Lepra mendocina. A pesar de considerar que por momentos fueron superiores al rival y que el planteo táctico fue el adecuado, lamentó que las oportunidades desperdiciadas y las desatenciones defensivas terminaran costando el partido.

Iván Delfino, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto. (Tomy Fragueiro / La Voz)

Además, el DT se refirió a las dificultades para gestionar el plantel debido a las bajas por lesión y desgarros, como el caso del capitán Gonzalo Maffini. Esto, lo obliga a rotar cargas en medio de una seguidilla de partidos.

Por otra parte, sobre el estado anímico del grupo, reconoció que “gestionar las emociones es complicado” luego de venir de una categoría donde el equipo estaba acostumbrado a ganar, pero confía en que la “rebeldía” del plantel permitirá revertir la racha.

El análisis de Rosané por el presente de Estudiantes

El volante Siro Rosané también dio su visión por el momento que atraviesa el equipo: “Nos vamos con un sabor amargo”. En sintonía con el técnico, el jugador expresó su tristeza por no haber podido sumar de a tres.

“Es un sabor muy amargo, porque estamos haciendo las cosas muy bien dentro de la cancha y no se nos dan los puntos”, comentó el jugador en diálogo con el programa Saque de Arco de LV16.

Rosane destacó la importancia de la confianza que recibe tanto de sus compañeros como del cuerpo técnico para mantener su nivel personal.

De cara al futuro inmediato, el mediocampista subrayó la necesidad de dar vuelta la página rápidamente: “Ya tenemos que pensar en lo que viene”, señalando además que el próximo rival se encuentra en una situación similar. Es que el León se verá las caras con Atlético Tucumán el sábado, a las 22 en condición de visitante.

El Decano tampoco vive un buen presente en este inicio del torneo. Con solo dos puntos, los tucumanos se encuentran 14°, una unidad por arriba de Estudiantes que marcha último en la Zona B.

Estudiantes de Río Cuarto continúa sin poder ganar pasadas ya fechas del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El León todavía no puede terminar de procesar el cambio de categoría y el lunes cayó en el estadio Antonio Candini por 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza.Con un sólo punto, producto del 0-0 ante Argentinos por la fecha 2, y un único gol en lo que va del certamen, el entrenador Iván Delfino y el jugador Siro Rosané analizaron la situación y compartieron sus sensaciones sobre el presente del equipo.Delfino, autocrítico por el momento de Estudiantes“La primera división no te perdona”. Con esa frase, el entrenador de Estudiantes fue tajante al identificar el principal problema del equipo: la falta de efectividad. “Nos está faltando calidad en los metros finales que es lo que te hace diferencia”, sentenció en la conferencia de prensa posterior a la caída con la Lepra mendocina. A pesar de considerar que por momentos fueron superiores al rival y que el planteo táctico fue el adecuado, lamentó que las oportunidades desperdiciadas y las desatenciones defensivas terminaran costando el partido.Además, el DT se refirió a las dificultades para gestionar el plantel debido a las bajas por lesión y desgarros, como el caso del capitán Gonzalo Maffini. Esto, lo obliga a rotar cargas en medio de una seguidilla de partidos. Por otra parte, sobre el estado anímico del grupo, reconoció que “gestionar las emociones es complicado” luego de venir de una categoría donde el equipo estaba acostumbrado a ganar, pero confía en que la “rebeldía” del plantel permitirá revertir la racha.El análisis de Rosané por el presente de EstudiantesEl volante Siro Rosané también dio su visión por el momento que atraviesa el equipo: “Nos vamos con un sabor amargo”. En sintonía con el técnico, el jugador expresó su tristeza por no haber podido sumar de a tres. “Es un sabor muy amargo, porque estamos haciendo las cosas muy bien dentro de la cancha y no se nos dan los puntos”, comentó el jugador en diálogo con el programa Saque de Arco de LV16.Rosane destacó la importancia de la confianza que recibe tanto de sus compañeros como del cuerpo técnico para mantener su nivel personal. De cara al futuro inmediato, el mediocampista subrayó la necesidad de dar vuelta la página rápidamente: “Ya tenemos que pensar en lo que viene”, señalando además que el próximo rival se encuentra en una situación similar. Es que el León se verá las caras con Atlético Tucumán el sábado, a las 22 en condición de visitante.El Decano tampoco vive un buen presente en este inicio del torneo. Con solo dos puntos, los tucumanos se encuentran 14°, una unidad por arriba de Estudiantes que marcha último en la Zona B.La Voz