El economista Gustavo Lazzari se refirió este miércoles al índice de inflación de 2,9 en enero y graficó: “Parece más un escalón que una escalera”.
“Es preocupante. Pero quiero aclarar: el año pasado tenía una preocupación que era que el precio de los servicio aumentaban más que los bienes. En enero no aumentaron todos los servicios, entonces muchos productores aprovechamos para ajustar los precios. A mí me parece más un escalón que una escalera”, dijo a La Voz En Vivo.
El economista coincidió con la mirada del ministro Luis Caputo al señalar: “Volver a confiar en el peso tarda años”.
En ese marco, explicó: “Cada vez que sobran pesos o vamos a pesos o vamos a dólares. Esto pasó para mí en enero”.
Para Lazzari, si uno quiere mirar bien la inflación, hay que observar la cuestión monetaria. “Si se sigue sin emitir, yo diría que va a tirar más para abajo que para arriba”, estimó.
Estimó que en los próximos meses podría bajar la venta de bienes y por ello los precios tenderían a estabilizarse.
“Va a haber menos plata. Si la gente tiene 100 pesos y le aumentan las tarifas, se van a quedar piolas con la compra de bienes”, explicó.
Defendió la reforma laboral que impulsa el Gobieron y, entre distintos puntos, destacó la intención de la iniciativa para reducir la denominada “industria del juicio”.
El economista Gustavo Lazzari se refirió este miércoles al índice de inflación de 2,9 en enero y graficó: “Parece más un escalón que una escalera”.“Es preocupante. Pero quiero aclarar: el año pasado tenía una preocupación que era que el precio de los servicio aumentaban más que los bienes. En enero no aumentaron todos los servicios, entonces muchos productores aprovechamos para ajustar los precios. A mí me parece más un escalón que una escalera”, dijo a La Voz En Vivo.El economista coincidió con la mirada del ministro Luis Caputo al señalar: “Volver a confiar en el peso tarda años”.En ese marco, explicó: “Cada vez que sobran pesos o vamos a pesos o vamos a dólares. Esto pasó para mí en enero”.Para Lazzari, si uno quiere mirar bien la inflación, hay que observar la cuestión monetaria. “Si se sigue sin emitir, yo diría que va a tirar más para abajo que para arriba”, estimó.Estimó que en los próximos meses podría bajar la venta de bienes y por ello los precios tenderían a estabilizarse.“Va a haber menos plata. Si la gente tiene 100 pesos y le aumentan las tarifas, se van a quedar piolas con la compra de bienes”, explicó.Defendió la reforma laboral que impulsa el Gobieron y, entre distintos puntos, destacó la intención de la iniciativa para reducir la denominada “industria del juicio”.La Voz
