Stellantis fabricó en Córdoba 500 mil Cronos

Grupo Stellantis fabricó en su Polo Industrial Córdoba la unidad número 500 mil del Fiat Cronos, llegando en 2025 a posicionarse como el auto sedán de pasajeros más vendido del país, con 29.905 patentamientos según el registro de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara), con una participación en el mercado total de 5,2%.

Desde su lanzamiento en 2020, el modelo mostró un crecimiento sostenido. En febrero de 2022 alcanzó un récord histórico del 15,2% de market share, la mejor performance de un modelo Fiat desde 1993, consolidándose como uno de los pilares del liderazgo de Stellantis en Argentina.

Pero además, es uno de los más exportados, ya que más de 270.000 unidades fueron vendidos a mercados como Brasil, Paraguay, Chile y México.

“Estas 500.000 unidades reflejan que, cuando se combinan talento local, visión de largo plazo e inversión sostenida, la industria automotriz argentina está a la altura de los mejores estándares internacionales. Este logro es posible gracias al compromiso de los colaboradores, al Polo Industrial Córdoba y al trabajo conjunto con proveedores y la red de concesionarios de todo el país, que acompañan al producto desde su fabricación hasta su llegada a cada cliente”, expresó Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina.

Grupo Stellantis fabricó en su Polo Industrial Córdoba la unidad número 500 mil del Fiat Cronos, llegando en 2025 a posicionarse como el auto sedán de pasajeros más vendido del país, con 29.905 patentamientos según el registro de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara), con una participación en el mercado total de 5,2%. Desde su lanzamiento en 2020, el modelo mostró un crecimiento sostenido. En febrero de 2022 alcanzó un récord histórico del 15,2% de market share, la mejor performance de un modelo Fiat desde 1993, consolidándose como uno de los pilares del liderazgo de Stellantis en Argentina. Pero además, es uno de los más exportados, ya que más de 270.000 unidades fueron vendidos a mercados como Brasil, Paraguay, Chile y México. “Estas 500.000 unidades reflejan que, cuando se combinan talento local, visión de largo plazo e inversión sostenida, la industria automotriz argentina está a la altura de los mejores estándares internacionales. Este logro es posible gracias al compromiso de los colaboradores, al Polo Industrial Córdoba y al trabajo conjunto con proveedores y la red de concesionarios de todo el país, que acompañan al producto desde su fabricación hasta su llegada a cada cliente”, expresó Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina.La Voz