La pasión por Belgrano no entiende de mapas. Tampoco de idiomas. El mundo es chico para tanta pasión. Si no, que lo diga Benjamín Moreno, un hincha cordobés que apareció en la cima de la Rocinha, una de las favelas más grandes de Río de Janeiro, con la camiseta celeste puesta y una sonrisa que decía todo. El video explotó en redes.
Belgrano, versión global. Y eso es lo que ama la gente del club de Alberdi. El nene cordobés, con una remera roja alternativa, subió a lo alto de la montaña en la ciudad brasileña y protagonizó un video que se hizo viral cuando lo compartió Camiseta Celeste, una cuenta de Instagram.
La historia es simple y potente. “Fue idea de mi mamá (Sofía)”, contó “Benja”. Viaje, vacaciones y, ya que estaban, la grabación. Para él no hubo demasiadas vueltas: Belgrano es algo que viene de fábrica. “Soy hincha desde bebé, desde que nací. Toda mi familia es pirata”. No hay explicación táctica ni análisis profundo para ser de Belgrano: se nace y, en muchísimos casos, también se hace.
Llegar hasta ahí arriba fue parte de la aventura. Uber primero, motos después y reglas claras en el medio: en algunos lugares, el celular guardado. Esperar al dron, meterse por los pasillos y encontrar el punto justo. Logística de favela, con camiseta celeste incluida. Las fotos que compartió con La Voz su mamá Sofía así lo muestran…


Hasta jugó al fútbol en una cancha mística de la Rocinha. Tiene fotos para toda la vida: con el brasileño que le abrió la puerta y le hizo el puñito. Ese hombre famoso, que sale en estos videos, hasta se prendió en hacer el gesto pirata tapándose un ojo.

Y, claro, lo que hizo Benja no pasó inadvertido en Córdoba. Los gritos llegaron solos: “¡Vamos Pirata!” mientras Benja iba camino a la silla en la que se hace una nueva toma del video. Cuando el dron se alejó y quedó la imagen, Benja lo resumió sin vueltas: “Me sentí feliz… una locura”.
El video, compartido por Camiseta Celeste y su creador Darío Fernández, sumó miles de reproducciones y puso a “Benja” en “su momento de fama”. A él, mucho no lo marea. Ya tuvo otras apariciones y sabe dónde está parado: “Belgrano es un montón, toda mi vida”. El resto es ruido. Lo admite.

¿Sueños de Benjamín? Los de cualquier hincha. Conocer a los jugadores, sacarse una foto, ver de cerca a Lucas “el Chino” Zelarayán. Y “Benja” dejó un mensaje final para los hinchas de Belgrano en La Voz. Bien claro y sin filtro: “A Belgrano no se lo deja nunca. Se lo alienta siempre. Hasta la muerte”.
Lo dice el hincha que llevó la celeste a la favela más famosa del planeta.
La entrevista a Benjamín Moreno, el hincha de la remera en la favela, publicada en el Instagram de Deportes
La pasión por Belgrano no entiende de mapas. Tampoco de idiomas. El mundo es chico para tanta pasión. Si no, que lo diga Benjamín Moreno, un hincha cordobés que apareció en la cima de la Rocinha, una de las favelas más grandes de Río de Janeiro, con la camiseta celeste puesta y una sonrisa que decía todo. El video explotó en redes. Belgrano, versión global. Y eso es lo que ama la gente del club de Alberdi. El nene cordobés, con una remera roja alternativa, subió a lo alto de la montaña en la ciudad brasileña y protagonizó un video que se hizo viral cuando lo compartió Camiseta Celeste, una cuenta de Instagram. View this post on Instagram La historia es simple y potente. “Fue idea de mi mamá (Sofía)”, contó “Benja”. Viaje, vacaciones y, ya que estaban, la grabación. Para él no hubo demasiadas vueltas: Belgrano es algo que viene de fábrica. “Soy hincha desde bebé, desde que nací. Toda mi familia es pirata”. No hay explicación táctica ni análisis profundo para ser de Belgrano: se nace y, en muchísimos casos, también se hace. Llegar hasta ahí arriba fue parte de la aventura. Uber primero, motos después y reglas claras en el medio: en algunos lugares, el celular guardado. Esperar al dron, meterse por los pasillos y encontrar el punto justo. Logística de favela, con camiseta celeste incluida. Las fotos que compartió con La Voz su mamá Sofía así lo muestran…Hasta jugó al fútbol en una cancha mística de la Rocinha. Tiene fotos para toda la vida: con el brasileño que le abrió la puerta y le hizo el puñito. Ese hombre famoso, que sale en estos videos, hasta se prendió en hacer el gesto pirata tapándose un ojo. Y, claro, lo que hizo Benja no pasó inadvertido en Córdoba. Los gritos llegaron solos: “¡Vamos Pirata!” mientras Benja iba camino a la silla en la que se hace una nueva toma del video. Cuando el dron se alejó y quedó la imagen, Benja lo resumió sin vueltas: “Me sentí feliz… una locura”.El video, compartido por Camiseta Celeste y su creador Darío Fernández, sumó miles de reproducciones y puso a “Benja” en “su momento de fama”. A él, mucho no lo marea. Ya tuvo otras apariciones y sabe dónde está parado: “Belgrano es un montón, toda mi vida”. El resto es ruido. Lo admite. ¿Sueños de Benjamín? Los de cualquier hincha. Conocer a los jugadores, sacarse una foto, ver de cerca a Lucas “el Chino” Zelarayán. Y “Benja” dejó un mensaje final para los hinchas de Belgrano en La Voz. Bien claro y sin filtro: “A Belgrano no se lo deja nunca. Se lo alienta siempre. Hasta la muerte”.Lo dice el hincha que llevó la celeste a la favela más famosa del planeta. La entrevista a Benjamín Moreno, el hincha de la remera en la favela, publicada en el Instagram de Deportes
La Voz
