Pedro Troglio dejó una frase que explicó mejor que cualquier pizarra el momento de su Banfield. Tras la derrota del sábado por la noche ante Belgrano, en Alberdi, el DT no esquivó el análisis y fue tan crudo como sincero: «No jugamos como queremos… jugamos como podemos». Una sentencia que funcionó como diagnóstico y, también, como descargo.
Banfield cayó 1 a 0 en el estadio Julio César Villagra, en un partido que Belgrano ganó con justicia y se acomodó en los puestos de arriba de la Zona B del Torneo Apertura. El gol lo marcó Lucas Zelarayán, la figura de la noche, con un remate certero desde afuera del área. Hasta ese momento, el Pirata ya había mostrado más ambición y control del juego.
Troglio explicó el plan y sus razones. “Cuando jugás contra jugadores como (Lucas) Zelarayan y el Mudo (Franco) Vázquez, a veces queda bien hacer lo que hicimos desde lo táctico. De hecho no recuerdo un tiro al arco del Chino, solamente el del gol”. Banfield se replegó, intentó achicar espacios y apostó a no dejar jugar a los talentos rivales.
El problema apareció cuando tuvo la pelota. “Después intentamos ganar el mediocampo pero fallamos cuando la teníamos. Al momento de recuperarla se la volvíamos a dar a ellos. Pensamos en que no jugaran y que después jugáramos nosotros. El tema es que nosotros no jugamos”. La autocrítica fue directa, sin vueltas.
En el complemento, con el marcador en contra, Belgrano cedió terreno y Banfield encontró algo más de aire. “En el segundo tiempo después del gol ellos nos dieron la iniciativa y pudimos llevar algo de peligro. No jugamos como queremos sino como podemos”, insistió el DT, reforzando la idea central.
El cierre fue aún más revelador del contexto que atraviesa el Taladro: “Estamos tratando de buscar lo mejor dentro de un montón de problemas”. Troglio habló de limitaciones, de realidades y de supervivencia futbolera. Y dejó una frase que, más allá del resultado, resumió la noche en Alberdi. Porque a veces, en el fútbol, no alcanza con querer: hay que poder.
Pedro Troglio dejó una frase que explicó mejor que cualquier pizarra el momento de su Banfield. Tras la derrota del sábado por la noche ante Belgrano, en Alberdi, el DT no esquivó el análisis y fue tan crudo como sincero: «No jugamos como queremos… jugamos como podemos». Una sentencia que funcionó como diagnóstico y, también, como descargo.Banfield cayó 1 a 0 en el estadio Julio César Villagra, en un partido que Belgrano ganó con justicia y se acomodó en los puestos de arriba de la Zona B del Torneo Apertura. El gol lo marcó Lucas Zelarayán, la figura de la noche, con un remate certero desde afuera del área. Hasta ese momento, el Pirata ya había mostrado más ambición y control del juego.Troglio explicó el plan y sus razones. “Cuando jugás contra jugadores como (Lucas) Zelarayan y el Mudo (Franco) Vázquez, a veces queda bien hacer lo que hicimos desde lo táctico. De hecho no recuerdo un tiro al arco del Chino, solamente el del gol”. Banfield se replegó, intentó achicar espacios y apostó a no dejar jugar a los talentos rivales.El problema apareció cuando tuvo la pelota. “Después intentamos ganar el mediocampo pero fallamos cuando la teníamos. Al momento de recuperarla se la volvíamos a dar a ellos. Pensamos en que no jugaran y que después jugáramos nosotros. El tema es que nosotros no jugamos”. La autocrítica fue directa, sin vueltas.En el complemento, con el marcador en contra, Belgrano cedió terreno y Banfield encontró algo más de aire. “En el segundo tiempo después del gol ellos nos dieron la iniciativa y pudimos llevar algo de peligro. No jugamos como queremos sino como podemos”, insistió el DT, reforzando la idea central.El cierre fue aún más revelador del contexto que atraviesa el Taladro: “Estamos tratando de buscar lo mejor dentro de un montón de problemas”. Troglio habló de limitaciones, de realidades y de supervivencia futbolera. Y dejó una frase que, más allá del resultado, resumió la noche en Alberdi. Porque a veces, en el fútbol, no alcanza con querer: hay que poder.La Voz
