Abuchearon al vicepresidente de EE.UU durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

Con una ceremonia de apertura de alto impacto visual y musical, comenzaron este viernes los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.

El evento, realizado en el estadio San Siro, tuvo un momento político inesperado: el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, fue abucheado cuando su imagen apareció en la pantalla gigante.

El episodio ocurrió durante el desfile de delegaciones, cuando se mostró a Vance junto a su esposa Usha, agitando banderas estadounidenses.

A diferencia de los aplausos que recibieron los atletas de su país, la reacción del público fue mayoritariamente de silbidos y abucheos.

El contexto del abucheo

JD Vance llegó a Italia acompañado por su familia y, en la previa de la ceremonia, mantuvo un encuentro con la primera ministra Giorgia Meloni, donde ambos destacaron los “valores comunes” de sus gobiernos.

Esa visita oficial le dio mayor visibilidad a su presencia en la apertura olímpica.

El gesto del público se produjo ante más de 60 mil espectadores en el estadio y fue uno de los momentos más comentados del inicio de los Juegos.

Una apertura repartida en varias ciudades

La ceremonia tuvo como sede principal a Milán, pero estuvo integrada a un formato inédito, con actividades y desfiles en otras ciudades anfitrionas como Cortina, Predazzo, Tesero, Anterselva, Bormio, Livigno y Verona.

En total, los Juegos se desarrollan en un área de más de 22 mil kilómetros cuadrados.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de dos leyendas del esquí alpino italiano: Alberto Tomba y Deborah Compagnoni, y marcó el inicio formal de las competencias. Por primera vez, la organización dispuso dos pebeteros olímpicos.

Con una ceremonia de apertura de alto impacto visual y musical, comenzaron este viernes los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. El evento, realizado en el estadio San Siro, tuvo un momento político inesperado: el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, fue abucheado cuando su imagen apareció en la pantalla gigante.El episodio ocurrió durante el desfile de delegaciones, cuando se mostró a Vance junto a su esposa Usha, agitando banderas estadounidenses. A diferencia de los aplausos que recibieron los atletas de su país, la reacción del público fue mayoritariamente de silbidos y abucheos.El contexto del abucheoJD Vance llegó a Italia acompañado por su familia y, en la previa de la ceremonia, mantuvo un encuentro con la primera ministra Giorgia Meloni, donde ambos destacaron los “valores comunes” de sus gobiernos. Esa visita oficial le dio mayor visibilidad a su presencia en la apertura olímpica.El gesto del público se produjo ante más de 60 mil espectadores en el estadio y fue uno de los momentos más comentados del inicio de los Juegos.Una apertura repartida en varias ciudadesLa ceremonia tuvo como sede principal a Milán, pero estuvo integrada a un formato inédito, con actividades y desfiles en otras ciudades anfitrionas como Cortina, Predazzo, Tesero, Anterselva, Bormio, Livigno y Verona. En total, los Juegos se desarrollan en un área de más de 22 mil kilómetros cuadrados.El encendido del pebetero estuvo a cargo de dos leyendas del esquí alpino italiano: Alberto Tomba y Deborah Compagnoni, y marcó el inicio formal de las competencias. Por primera vez, la organización dispuso dos pebeteros olímpicos.La Voz