Anton Cook, con cuatro partidos disputados en Instituto, dos por la Liga Nacional y los otros dos por la Basketball Champions League Americas, potenció al equipo en el momento justo. El escolta estadounidense fue clave para que la Gloria se clasifique de manera anticipada a los cuartos de final en el torneo continental.
Mientras que el arribo de Jordan Loveridge le dará el impuso necesario en la zona pintada al elenco de Alta Córdoba para la parte decisiva de la temporada. El ala-pivote estadounidense (aún no fue anunciado de manera oficial por el club) debutará el sábado 31 de enero ante San Martín de Corrientes, desde las 11.30, en el estadio Ángel Sandrín.
Loveridge llegó el pasado miércoles a Córdoba y en casi una semana de entrenamientos mostró las virtudes que llevaron a Sebastián González a elegirlo. De 32 años y 1,98 metros, apenas arribó vio la sólida victoria de Instituto ante Argentino de Junín (91-56) y se puso a las ordenes del entrenador.

Los consultados por La Voz resaltan que se trata de un jugador “que conoce el juego”, que se mueve “bien en el poste bajo” y que cuenta también “con buen tiro de tres puntos”. De su paso por la Liga de México, entrenadores que lo vieron jugar, destacan que Loveridge es “luchador”. “Cabrón”, marcó otro.
Para González, lo importante de Cook y de Loveridge es que “están comprometidos con el equipo”, además de que “juegan bien”.
La presencia de Loveridge cubre una baja importante de Instituto en el puesto de ala-pivote, que en muchos partidos cubrió Tomás Monacchi, además de Vicente Garello, quien también se “corrió” a la posición de pivote como recambio de Javier Saiz.
Fecha límite para sumar
El 31 de enero, fecha en que Instituto jugará con San Martín, además, vencerá el plazo de los clubes para realizar cambios en sus planteles de la Liga Nacional. Instituto tiene una ficha disponible y González pretende sumar un pivote. De todas maneras, en el club de Alta Córdoba aún no tomaron la decisión de refozar el plantel.
Contra Franca por el “1″ en Champions
Después de jugar contra San Martín, a Instituto se le vendrá el partido clave por la Champions. En el inicio de la tercera ventana, el sábado 7 de febrero, la Gloria enfrentará a Franca de Brasil por el primer puesto del Grupo D. Los dos llegarán a ese encuentro, que se jugará desde las 22.10, con marca de tres victorias y una derrota.
El ganador será el “1″ y se medirá en los cuartos de final con el segundo del Grupo C. El perdedor será segundo y cruzará con el primero del Grupo C, que tiene a Minas de Brasil primero con tres triunfos y una caída, segundo a Boca (2-2) y tercero a Aguada de Uruguay (1-3). La tercera ventana de este grupo será en Belo Horizonte, la casa de Minas.
Los cuartos de final de jugarán al mejor de tres partidos, por eso la importancia del “1″ para tener ventaja de campo.
Anton Cook, con cuatro partidos disputados en Instituto, dos por la Liga Nacional y los otros dos por la Basketball Champions League Americas, potenció al equipo en el momento justo. El escolta estadounidense fue clave para que la Gloria se clasifique de manera anticipada a los cuartos de final en el torneo continental.Mientras que el arribo de Jordan Loveridge le dará el impuso necesario en la zona pintada al elenco de Alta Córdoba para la parte decisiva de la temporada. El ala-pivote estadounidense (aún no fue anunciado de manera oficial por el club) debutará el sábado 31 de enero ante San Martín de Corrientes, desde las 11.30, en el estadio Ángel Sandrín.Loveridge llegó el pasado miércoles a Córdoba y en casi una semana de entrenamientos mostró las virtudes que llevaron a Sebastián González a elegirlo. De 32 años y 1,98 metros, apenas arribó vio la sólida victoria de Instituto ante Argentino de Junín (91-56) y se puso a las ordenes del entrenador.Los consultados por La Voz resaltan que se trata de un jugador “que conoce el juego”, que se mueve “bien en el poste bajo” y que cuenta también “con buen tiro de tres puntos”. De su paso por la Liga de México, entrenadores que lo vieron jugar, destacan que Loveridge es “luchador”. “Cabrón”, marcó otro.Para González, lo importante de Cook y de Loveridge es que “están comprometidos con el equipo”, además de que “juegan bien”.La presencia de Loveridge cubre una baja importante de Instituto en el puesto de ala-pivote, que en muchos partidos cubrió Tomás Monacchi, además de Vicente Garello, quien también se “corrió” a la posición de pivote como recambio de Javier Saiz.Fecha límite para sumarEl 31 de enero, fecha en que Instituto jugará con San Martín, además, vencerá el plazo de los clubes para realizar cambios en sus planteles de la Liga Nacional. Instituto tiene una ficha disponible y González pretende sumar un pivote. De todas maneras, en el club de Alta Córdoba aún no tomaron la decisión de refozar el plantel.Contra Franca por el “1″ en ChampionsDespués de jugar contra San Martín, a Instituto se le vendrá el partido clave por la Champions. En el inicio de la tercera ventana, el sábado 7 de febrero, la Gloria enfrentará a Franca de Brasil por el primer puesto del Grupo D. Los dos llegarán a ese encuentro, que se jugará desde las 22.10, con marca de tres victorias y una derrota. El ganador será el “1″ y se medirá en los cuartos de final con el segundo del Grupo C. El perdedor será segundo y cruzará con el primero del Grupo C, que tiene a Minas de Brasil primero con tres triunfos y una caída, segundo a Boca (2-2) y tercero a Aguada de Uruguay (1-3). La tercera ventana de este grupo será en Belo Horizonte, la casa de Minas. Los cuartos de final de jugarán al mejor de tres partidos, por eso la importancia del “1″ para tener ventaja de campo.
La Voz
