Santiago Ascacibar, el volante de 28 años y excapitán de Estudiantes de La Plata, oficializó su llegada a Boca este martes. El mediocampista se sometió a la revisión médica obligatoria rodeado de una marea de hinchas.
El jugador se suma al Xeneize como el segundo refuerzo del presente mercado de pases, tras la incorporación de Ángel Romero, en una gestión que tomó carácter prioritario debido a la grave lesión de Rodrigo Battaglia.
Locura por Ascacibar en Boca
Ascacibar ya había dado indicios de su salida el pasado viernes, cuando se retiró visiblemente emocionado tras el empate de Estudiantes frente a Independiente, en lo que fue interpretado como su despedida de la institución platense.

La transferencia se concretó luego de tres intentos por parte del Consejo de Fútbol, logrando finalmente un acuerdo por el 80% del pase a cambio de una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Para facilitar la operación, Ascacibar tuvo el gesto de resignar el 15% que le correspondía por la transferencia y una deuda que el club de La Plata mantenía con él.
El futbolista, que cuenta con experiencia europea en el Stuttgart alemán, firmará un contrato por cuatro años con el club de la Ribera.
El director técnico de Boca, Claudio Úbeda, elogió la incorporación al destacar que el “Ruso” posee la jerarquía y personalidad necesarias para adaptarse rápidamente y rendir en un grupo de alta competencia.
Úbeda fue enfático al señalar que, si bien el jugador tiene el perfil ideal para el equipo, nadie tiene el puesto asegurado en su esquema. Como parte de las negociaciones cruzadas entre ambos clubes, se confirmó que el atacante Brian Aguirre se marchará a Estudiantes bajo la modalidad de préstamo con opción de compra por un porcentaje alto de su ficha.
Santiago Ascacibar, el volante de 28 años y excapitán de Estudiantes de La Plata, oficializó su llegada a Boca este martes. El mediocampista se sometió a la revisión médica obligatoria rodeado de una marea de hinchas. El jugador se suma al Xeneize como el segundo refuerzo del presente mercado de pases, tras la incorporación de Ángel Romero, en una gestión que tomó carácter prioritario debido a la grave lesión de Rodrigo Battaglia. Locura por Ascacibar en BocaAscacibar ya había dado indicios de su salida el pasado viernes, cuando se retiró visiblemente emocionado tras el empate de Estudiantes frente a Independiente, en lo que fue interpretado como su despedida de la institución platense.La transferencia se concretó luego de tres intentos por parte del Consejo de Fútbol, logrando finalmente un acuerdo por el 80% del pase a cambio de una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Para facilitar la operación, Ascacibar tuvo el gesto de resignar el 15% que le correspondía por la transferencia y una deuda que el club de La Plata mantenía con él. El futbolista, que cuenta con experiencia europea en el Stuttgart alemán, firmará un contrato por cuatro años con el club de la Ribera. El director técnico de Boca, Claudio Úbeda, elogió la incorporación al destacar que el “Ruso” posee la jerarquía y personalidad necesarias para adaptarse rápidamente y rendir en un grupo de alta competencia. Úbeda fue enfático al señalar que, si bien el jugador tiene el perfil ideal para el equipo, nadie tiene el puesto asegurado en su esquema. Como parte de las negociaciones cruzadas entre ambos clubes, se confirmó que el atacante Brian Aguirre se marchará a Estudiantes bajo la modalidad de préstamo con opción de compra por un porcentaje alto de su ficha.
La Voz
