Germán Berterame atraviesa un momento determinante en su carrera y no esquiva el objetivo mayor. En diálogo con ESPN, el delantero dejó en claro que su gran ilusión es vestir la camiseta de la Selección de México en la Copa del Mundo. “Sueño con poder estar en el Mundial”, afirmó, y contó cómo vive ese proceso: con entusiasmo, aprendizaje y una fuerte exigencia personal.
El atacante de Villa María explicó que cada convocatoria es una oportunidad para crecer. “Cuando estoy allá hablo todo el tiempo con el entrenador, me da consejos de cómo seguir mejorando. Lo único que me queda es trabajar el doble en el club y darlo todo en la Selección”, señaló, dejando en claro que entiende la competencia interna y la necesidad de sostener el rendimiento.
En esa línea, Berterame remarcó lo que implica disputar una Copa del Mundo. Para él, no hay margen para distracciones: “Una vez que empieza el Mundial, todos los partidos son difíciles. Va a depender mucho de la confianza que tengamos nosotros”, sostuvo, destacando la fortaleza mental como un factor clave en un torneo de máxima exigencia.
Al repasar su recorrido, el delantero también miró hacia la Argentina y confesó que mantiene una cuenta pendiente. “Tengo una espina todavía de volver a San Lorenzo, que hice todas las inferiores ahí”, reconoció sobre el club que lo formó. Además, recordó con emoción el cruce internacional ante River Plate con la camiseta de Monterrey: “Poder enfrentar a River fue una alegría inmensa. En ese momento dije que sería hermoso poder jugar ahí alguna vez”.
Por último, Berterame se refirió a su presente en Rayados de Monterrey, donde se consolidó como una de las principales figuras. “Desde que llegué mi intención es siempre llegar a lo más alto. Estamos trabajando mucho para que estas cosas sucedan. Todavía no se nos dio”, explicó.
Los números respaldan su crecimiento: 28 goles en la temporada 2025, un registro que lo posiciona entre los delanteros más efectivos del fútbol mexicano y alimenta su ilusión de llegar en plenitud al gran objetivo. Para Berterame, el sueño mundialista está más vivo que nunca.
Germán Berterame atraviesa un momento determinante en su carrera y no esquiva el objetivo mayor. En diálogo con ESPN, el delantero dejó en claro que su gran ilusión es vestir la camiseta de la Selección de México en la Copa del Mundo. “Sueño con poder estar en el Mundial”, afirmó, y contó cómo vive ese proceso: con entusiasmo, aprendizaje y una fuerte exigencia personal.El atacante de Villa María explicó que cada convocatoria es una oportunidad para crecer. “Cuando estoy allá hablo todo el tiempo con el entrenador, me da consejos de cómo seguir mejorando. Lo único que me queda es trabajar el doble en el club y darlo todo en la Selección”, señaló, dejando en claro que entiende la competencia interna y la necesidad de sostener el rendimiento.En esa línea, Berterame remarcó lo que implica disputar una Copa del Mundo. Para él, no hay margen para distracciones: “Una vez que empieza el Mundial, todos los partidos son difíciles. Va a depender mucho de la confianza que tengamos nosotros”, sostuvo, destacando la fortaleza mental como un factor clave en un torneo de máxima exigencia.Al repasar su recorrido, el delantero también miró hacia la Argentina y confesó que mantiene una cuenta pendiente. “Tengo una espina todavía de volver a San Lorenzo, que hice todas las inferiores ahí”, reconoció sobre el club que lo formó. Además, recordó con emoción el cruce internacional ante River Plate con la camiseta de Monterrey: “Poder enfrentar a River fue una alegría inmensa. En ese momento dije que sería hermoso poder jugar ahí alguna vez”.Por último, Berterame se refirió a su presente en Rayados de Monterrey, donde se consolidó como una de las principales figuras. “Desde que llegué mi intención es siempre llegar a lo más alto. Estamos trabajando mucho para que estas cosas sucedan. Todavía no se nos dio”, explicó.Los números respaldan su crecimiento: 28 goles en la temporada 2025, un registro que lo posiciona entre los delanteros más efectivos del fútbol mexicano y alimenta su ilusión de llegar en plenitud al gran objetivo. Para Berterame, el sueño mundialista está más vivo que nunca.
La Voz
