Colapinto contó que fue lo que más le sorprendió a Verstappen del público argentino

Franco Colapinto atraviesa un presente histórico para el deporte argentino. El piloto de 22 años fue ratificado por Alpine y comenzará la temporada 2026 de la Fórmula 1 como titular, un hito sin precedentes en la categoría para el automovilismo nacional. A horas de su estreno en la primera fecha del calendario, el corredor habló sobre su camino en la elite y reveló una charla con Max Verstappen que reflejó el impacto de la pasión argentina en el paddock.

“Ser argentino y tener el apoyo de todo un país es increíble. Los pilotos europeos no pueden creer todo el apoyo que tengo. Max (Verstappen) me dijo: ‘Es increíble, están en todos los circuitos. ¡En todos!’”, contó Colapinto en una entrevista con la revista Rolling Stone.

La “marea argentina” que sorprende a la Fórmula 1

El piloto profundizó sobre el fenómeno que genera su presencia en la categoría reina. “Están en Singapur, después en Brasil, en Bakú y también en Italia. Hasta a Qatar llegaron a ir… ¿qué? ¿se quedaron después del Mundial? A los pilotos y a la Fórmula 1 les sorprende mucho, es una cosa de locos”, relató.

El acompañamiento masivo de fanáticos argentinos se convirtió en una postal habitual de cada fin de semana de carrera, algo que incluso figuras consagradas como Verstappen destacan puertas adentro del circo de la F1.

El impacto personal de llegar a la Fórmula 1

Colapinto también se detuvo en lo que significó, a nivel humano, su desembarco definitivo en la máxima categoría. “Te encontrás con un mundo nuevo, donde la exposición es total. Nadie te enseña a manejar esto”, analizó con crudeza.

El piloto recordó además los sacrificios que implicó su carrera desde muy joven: “Vivir solo desde tan chico te hace ver las cosas de otra manera. Extrañás, sufrís, pero te preparás para lo que viene”, explicó, marcando el contraste entre el esfuerzo silencioso de los inicios y la notoriedad actual.

De la adaptación al fenómeno Colapinto

Hoy, la realidad de Colapinto es completamente distinta. La llamada “Colapinto-manía” lo transformó en una de las figuras más buscadas por sponsors, marcas y fanáticos, dentro y fuera de los circuitos. Con el respaldo de Alpine y el fervor de todo un país detrás, el argentino se prepara para afrontar su mayor desafío deportivo, decidido a dejar su huella en la Fórmula 1.

Franco Colapinto atraviesa un presente histórico para el deporte argentino. El piloto de 22 años fue ratificado por Alpine y comenzará la temporada 2026 de la Fórmula 1 como titular, un hito sin precedentes en la categoría para el automovilismo nacional. A horas de su estreno en la primera fecha del calendario, el corredor habló sobre su camino en la elite y reveló una charla con Max Verstappen que reflejó el impacto de la pasión argentina en el paddock.“Ser argentino y tener el apoyo de todo un país es increíble. Los pilotos europeos no pueden creer todo el apoyo que tengo. Max (Verstappen) me dijo: ‘Es increíble, están en todos los circuitos. ¡En todos!’”, contó Colapinto en una entrevista con la revista Rolling Stone.La “marea argentina” que sorprende a la Fórmula 1El piloto profundizó sobre el fenómeno que genera su presencia en la categoría reina. “Están en Singapur, después en Brasil, en Bakú y también en Italia. Hasta a Qatar llegaron a ir… ¿qué? ¿se quedaron después del Mundial? A los pilotos y a la Fórmula 1 les sorprende mucho, es una cosa de locos”, relató.El acompañamiento masivo de fanáticos argentinos se convirtió en una postal habitual de cada fin de semana de carrera, algo que incluso figuras consagradas como Verstappen destacan puertas adentro del circo de la F1.El impacto personal de llegar a la Fórmula 1Colapinto también se detuvo en lo que significó, a nivel humano, su desembarco definitivo en la máxima categoría. “Te encontrás con un mundo nuevo, donde la exposición es total. Nadie te enseña a manejar esto”, analizó con crudeza.El piloto recordó además los sacrificios que implicó su carrera desde muy joven: “Vivir solo desde tan chico te hace ver las cosas de otra manera. Extrañás, sufrís, pero te preparás para lo que viene”, explicó, marcando el contraste entre el esfuerzo silencioso de los inicios y la notoriedad actual.De la adaptación al fenómeno ColapintoHoy, la realidad de Colapinto es completamente distinta. La llamada “Colapinto-manía” lo transformó en una de las figuras más buscadas por sponsors, marcas y fanáticos, dentro y fuera de los circuitos. Con el respaldo de Alpine y el fervor de todo un país detrás, el argentino se prepara para afrontar su mayor desafío deportivo, decidido a dejar su huella en la Fórmula 1.La Voz