Matías Rossi vuelve a reinar en el TC2000

Matías Rossi volvió a sentir la gloria. Tras cinco años, el “Misil” de Del Viso levantó su sexto campeonato en el TC2000, esta vez al volante de la Toyota Corolla Cross del equipo Toyota Gazoo Racing, consolidando su lugar entre los grandes de la categoría. La definición se disputó hoy en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, escenario de una final que quedará en la memoria de todos los fanáticos del automovilismo nacional.

Desde la pole, Emiliano Stang se presentó como principal rival de Rossi, mientras que Gabriel Ponce de León dominó gran parte de la carrera y cruzó la bandera a cuadros en primer lugar. Sin embargo, los imponderables de la mecánica jugaron su papel: roturas de neumáticos y problemas de temperatura sacudieron la pista, dejando a Rossi con un tercer puesto que le bastó para asegurar la corona.

El campeonato mostró todos los condimentos del TC2000: estrategia, velocidad y resistencia. Franco Vivian completó el podio, mientras que Rossi manejó con inteligencia, sin comprometer su auto en busca de la victoria, consciente de que el objetivo era el título, no solo la victoria parcial.

Con esta sexta estrella, Rossi queda a una de Juan María Traverso, el máximo referente histórico del Turismo Competición 2000, y confirma que su velocidad y cálculo en la pista siguen intactos. En Junín, el “Misil” volvió a disparar su precisión: esta vez, directo al corazón de la historia del automovilismo argentino.

Matías Rossi volvió a sentir la gloria. Tras cinco años, el “Misil” de Del Viso levantó su sexto campeonato en el TC2000, esta vez al volante de la Toyota Corolla Cross del equipo Toyota Gazoo Racing, consolidando su lugar entre los grandes de la categoría. La definición se disputó hoy en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, escenario de una final que quedará en la memoria de todos los fanáticos del automovilismo nacional.Sexto título de TC2000 para Matías Rossi con el 3º lugar conseguido en Junín, en carrera ganada por el local, Gabriel Ponce de León (silueta Corolla Cross). Prueba con numerosas roturas de gomas (DI) que alteraron su desarrollo, inclusive afectando a Emiliano Stang, rival de… pic.twitter.com/A18kYRhcCW— Ricardo Delgado (@v8delgado) December 21, 2025Desde la pole, Emiliano Stang se presentó como principal rival de Rossi, mientras que Gabriel Ponce de León dominó gran parte de la carrera y cruzó la bandera a cuadros en primer lugar. Sin embargo, los imponderables de la mecánica jugaron su papel: roturas de neumáticos y problemas de temperatura sacudieron la pista, dejando a Rossi con un tercer puesto que le bastó para asegurar la corona.El campeonato mostró todos los condimentos del TC2000: estrategia, velocidad y resistencia. Franco Vivian completó el podio, mientras que Rossi manejó con inteligencia, sin comprometer su auto en busca de la victoria, consciente de que el objetivo era el título, no solo la victoria parcial.Con esta sexta estrella, Rossi queda a una de Juan María Traverso, el máximo referente histórico del Turismo Competición 2000, y confirma que su velocidad y cálculo en la pista siguen intactos. En Junín, el “Misil” volvió a disparar su precisión: esta vez, directo al corazón de la historia del automovilismo argentino.La Voz