Fue campeona con Newell’s, llegó a Belgrano y también celebró el título

La jugadora uruguaya Laura Felipe, clave en el esquema de Belgrano para celebrar el título en el Segundo Torneo de primera división. La defensora analizó su presente en el club de Alberdi, la emoción de jugar a estadio lleno y la inminente definición ante su exequipo Newell’s por un lugar en la Copa Libertadores.

La particularidad de Felipe no fue solo su polifuncionalidad en el campo, sino que ya había gritado dos títulos este año con la Lepra: Copa Federal y el Primer Torneo.

“Tuve la suerte de estar en los dos mejores equipos del torneo con grandes jugadoras, y creo que eso hizo que todo sea un poquito más fácil. Elegí Belgrano porque venían de un primer semestre muy bueno y sentía que podía aportar mi granito de arena”. Su versatilidad táctica fue fundamental para el cuerpo técnico, permitiéndole desempeñarse en diversos roles según la necesidad del partido: “Por suerte, como venía de jugar de extremo en Newell’s, no me costó adaptarme a los distintos puestos que me pidió la entrenadora, ya sea como lateral o volante”.

Jugar en Alberdi

Uno de los momentos más movilizantes para Felipe fue la experiencia de sentir el aliento masivo en el Gigante de Alberdi. La defensora no ocultó su asombro ante el marco de público que acompañó al equipo femenino: “Jugar con tanta gente alentando a favor fue la primera vez que me pasó; me emocioné un poquito porque fue una locura y todavía no puedo creer la cantidad de personas que había en el estadio. Fue hermoso todo lo que vivimos esa noche”.

De cara al próximo compromiso definitorio contra Newell’s, club en el que militó anteriormente, Laura tiene en claro dónde están sus prioridades y cuál es el gran objetivo del grupo. “Hoy estoy en Belgrano y defiendo esta camiseta, así que solo quiero ganar para poder llevar al club a la Copa Libertadores”.

Respecto al análisis del encuentro del domingo, anticipó un escenario de alta paridad y exigencia física: “Me imagino un partido durísimo porque los dos buscamos el mismo objetivo. Creo que, por más que Newell’s venga sin tanto rodaje, se nos van a plantar bien; nosotras corremos con la ventaja de venir de varios partidos seguidos, pero el que haga mejor las cosas se lo va a llevar”.

Finalmente, la jugadora se refirió a su identidad con el club y al ambiente que se vive en el vestuario, donde la cultura uruguaya pisa fuerte a pesar de estar en la cuna del cuarteto. “De cada camiseta que me pongo me llevo algo, así que puedo decir con seguridad que en Córdoba soy de Belgrano. En el día a día, como somos cinco uruguayas, el parlante lo maneja generalmente una compatriota y la música varía mucho, aunque domina más la plena (música uruguaya) que el cuarteto”.

La jugadora uruguaya Laura Felipe, clave en el esquema de Belgrano para celebrar el título en el Segundo Torneo de primera división. La defensora analizó su presente en el club de Alberdi, la emoción de jugar a estadio lleno y la inminente definición ante su exequipo Newell’s por un lugar en la Copa Libertadores.La particularidad de Felipe no fue solo su polifuncionalidad en el campo, sino que ya había gritado dos títulos este año con la Lepra: Copa Federal y el Primer Torneo.“Tuve la suerte de estar en los dos mejores equipos del torneo con grandes jugadoras, y creo que eso hizo que todo sea un poquito más fácil. Elegí Belgrano porque venían de un primer semestre muy bueno y sentía que podía aportar mi granito de arena”. Su versatilidad táctica fue fundamental para el cuerpo técnico, permitiéndole desempeñarse en diversos roles según la necesidad del partido: “Por suerte, como venía de jugar de extremo en Newell’s, no me costó adaptarme a los distintos puestos que me pidió la entrenadora, ya sea como lateral o volante”.🏆🤯 El año de Laura Felipe es una locura pic.twitter.com/kXkIv6F6WP— Futboleras Argentinas (@FutbolerasAR) December 18, 2025Jugar en AlberdiUno de los momentos más movilizantes para Felipe fue la experiencia de sentir el aliento masivo en el Gigante de Alberdi. La defensora no ocultó su asombro ante el marco de público que acompañó al equipo femenino: “Jugar con tanta gente alentando a favor fue la primera vez que me pasó; me emocioné un poquito porque fue una locura y todavía no puedo creer la cantidad de personas que había en el estadio. Fue hermoso todo lo que vivimos esa noche”.De cara al próximo compromiso definitorio contra Newell’s, club en el que militó anteriormente, Laura tiene en claro dónde están sus prioridades y cuál es el gran objetivo del grupo. “Hoy estoy en Belgrano y defiendo esta camiseta, así que solo quiero ganar para poder llevar al club a la Copa Libertadores”. Respecto al análisis del encuentro del domingo, anticipó un escenario de alta paridad y exigencia física: “Me imagino un partido durísimo porque los dos buscamos el mismo objetivo. Creo que, por más que Newell’s venga sin tanto rodaje, se nos van a plantar bien; nosotras corremos con la ventaja de venir de varios partidos seguidos, pero el que haga mejor las cosas se lo va a llevar”.Finalmente, la jugadora se refirió a su identidad con el club y al ambiente que se vive en el vestuario, donde la cultura uruguaya pisa fuerte a pesar de estar en la cuna del cuarteto. “De cada camiseta que me pongo me llevo algo, así que puedo decir con seguridad que en Córdoba soy de Belgrano. En el día a día, como somos cinco uruguayas, el parlante lo maneja generalmente una compatriota y la música varía mucho, aunque domina más la plena (música uruguaya) que el cuarteto”.La Voz