El ultraderechista José Antonio Kast lideraba el domingo el conteo de votos de la segunda vuelta presidencial de Chile y, con el 57,44% de las mesas escrutadas, se encaminaba a ganar las elecciones. Este resultado notorio marca el giro de Chile a la derecha más extrema desde la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
Kast, líder del Partido Republicano y uno de los principales referentes de la extrema derecha latinoamericana, obtenía el 59,16% de los votos. Su rival, la carta del oficialismo, la comunista Jeannette Jara, obtenía el 40,84% de apoyo.
Tras el escrutinio, el presidente del partido de Kast confirmó que Jara ya llamó a Kast para felicitarlo.
En cuanto a las propuestas de campaña, Kast ha prometido implementar un “gobierno de emergencia” para plantarle cara al crimen organizado. La candidata Jara, en tanto, buscaba dar seguimiento al proyecto del saliente gobierno del izquierdista Gabriel Boric, en el que ella fungió como ministra del Trabajo.
El ultraderechista José Antonio Kast lideraba el domingo el conteo de votos de la segunda vuelta presidencial de Chile y, con el 57,44% de las mesas escrutadas, se encaminaba a ganar las elecciones. Este resultado notorio marca el giro de Chile a la derecha más extrema desde la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).Kast, líder del Partido Republicano y uno de los principales referentes de la extrema derecha latinoamericana, obtenía el 59,16% de los votos. Su rival, la carta del oficialismo, la comunista Jeannette Jara, obtenía el 40,84% de apoyo.Tras el escrutinio, el presidente del partido de Kast confirmó que Jara ya llamó a Kast para felicitarlo.En cuanto a las propuestas de campaña, Kast ha prometido implementar un “gobierno de emergencia” para plantarle cara al crimen organizado. La candidata Jara, en tanto, buscaba dar seguimiento al proyecto del saliente gobierno del izquierdista Gabriel Boric, en el que ella fungió como ministra del Trabajo.La Voz
