Luego de idas y vueltas, se confirmó nuevamente que la ruta aérea Río Cuarto-Buenos Aires volverá a estar operativa desde el 1° de enero de 2025 luego de la suspensión de Aerolíneas Argentinas.
El municipio desarrolló gestiones y logró restablecer esa conexión aérea que es muy demandada en Río Cuarto y la región, puesto que agiliza los viajes hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el aeropuerto de Las Higueras, sin tener la necesidad de trasladarse hacia la ciudad de Córdoba.
El intendente Guillermo De Rivas anunció que las operaciones se sostendrán hasta finales de febrero, con la posibilidad concreta de que no vuelva a interrumpirse una vez cumplido el plazo.
Más noticias de Río Cuarto y la región
Así, habrá dos frecuencias semanales para ir desde Río Cuarto a Buenos Aires y viceversa.
“Firmamos un convenio con Aerolíneas Argentinas para tener vuelos a Buenos Aires durante el verano, con el objetivo de potenciar las actividades turísticas en Río Cuarto y la región. Habrá dos frecuencias semanales hasta finales de febrero”, manifestó De Rivas.
Destacó la decisión política de la Provincia, ya que será la que asuma los costos que se generen por el sostenimiento de la conexión aérea.
“El 60% de las personas que viajan a Río Cuarto en avión son de la región. Por eso, la Provincia tomó la decisión política de sostener la conexión, entendiendo que los vuelos generan conectividad, desarrollo y oportunidades, tanto para nuestra ciudad como para las localidades de la zona. Por eso, es importante destacar y agradecerle al Gobierno de la Provincia de Córdoba que será el encargado de girar los fondos”, reflexionó.
Por qué se había suspendido la ruta aérea
Semanas atrás Aerolíneas Argentinas dijo que los aviones que se destinan actualmente a Río Cuarto pasarían a usarse para hacer otro tipo de rutas. Tras lo cual, desde el municipio se pusieron a trabajar activamente para revertir la decisión, hecho que se logró en las últimas horas.
“Nosotros, como municipio, firmamos el convenio, pero los recursos vendrán desde la Provincia. Esta es una muestra clara de que nuestro gobernador Martín Llaryora apuesta al federalismo y al desarrollo productivo de toda nuestra provincia, ya que la conectividad de Buenos Aires con el sur de Córdoba es de gran importancia”, afirmó De Rivas.
Luego de idas y vueltas, se confirmó nuevamente que la ruta aérea Río Cuarto-Buenos Aires volverá a estar operativa desde el 1° de enero de 2025 luego de la suspensión de Aerolíneas Argentinas.El municipio desarrolló gestiones y logró restablecer esa conexión aérea que es muy demandada en Río Cuarto y la región, puesto que agiliza los viajes hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el aeropuerto de Las Higueras, sin tener la necesidad de trasladarse hacia la ciudad de Córdoba.El intendente Guillermo De Rivas anunció que las operaciones se sostendrán hasta finales de febrero, con la posibilidad concreta de que no vuelva a interrumpirse una vez cumplido el plazo.Más noticias de Río Cuarto y la regiónAsí, habrá dos frecuencias semanales para ir desde Río Cuarto a Buenos Aires y viceversa.“Firmamos un convenio con Aerolíneas Argentinas para tener vuelos a Buenos Aires durante el verano, con el objetivo de potenciar las actividades turísticas en Río Cuarto y la región. Habrá dos frecuencias semanales hasta finales de febrero”, manifestó De Rivas.Destacó la decisión política de la Provincia, ya que será la que asuma los costos que se generen por el sostenimiento de la conexión aérea.“El 60% de las personas que viajan a Río Cuarto en avión son de la región. Por eso, la Provincia tomó la decisión política de sostener la conexión, entendiendo que los vuelos generan conectividad, desarrollo y oportunidades, tanto para nuestra ciudad como para las localidades de la zona. Por eso, es importante destacar y agradecerle al Gobierno de la Provincia de Córdoba que será el encargado de girar los fondos”, reflexionó. Por qué se había suspendido la ruta aéreaSemanas atrás Aerolíneas Argentinas dijo que los aviones que se destinan actualmente a Río Cuarto pasarían a usarse para hacer otro tipo de rutas. Tras lo cual, desde el municipio se pusieron a trabajar activamente para revertir la decisión, hecho que se logró en las últimas horas.“Nosotros, como municipio, firmamos el convenio, pero los recursos vendrán desde la Provincia. Esta es una muestra clara de que nuestro gobernador Martín Llaryora apuesta al federalismo y al desarrollo productivo de toda nuestra provincia, ya que la conectividad de Buenos Aires con el sur de Córdoba es de gran importancia”, afirmó De Rivas.La Voz