La llegada de Isack Hadjar a Racing Bulls dejó oficialmente sin asiento a Franco Colapinto para la temporada 2025 de la Fórmula 1. El argentino será tester de Williams y tendrá un rol muy importante en el desarrollo del monoplaza para el 2026. En una entrevista con Urbana Play, realizó un análisis sobre sus nueve carreras en la F1 y señaló que será el “mejor piloto de reserva que va a haber”.
“El balance es muy positivo. De la parte de adentro y mirando las nueve carreras en general, no solo cómo terminó, porque no fue bueno. Empecé muy bien, sumando puntos, entrando en Q3, después en Brasil y México empezaron a tener mejoras los otros equipos y nosotros caímos. Tuve que arriesgar más para llegar a ese nivel y sufrí accidentes que costaron porque tuve que correr con partes viejas del auto. Estoy feliz por la experiencia, di lo mejor con poca experiencia, me subieron un poco crudo, pero hice mucho más de lo que el equipo esperaba”, sentenció.
El oriundo de Pilar debutó en Monza, donde obtuvo el 12° lugar. En la carrera siguiente, en Bakú, alcanzó su mejor posición: finalizó octavo y sumó cuatro puntos. En Singapur y México volvió a finalizar decimosegundo, mientras que en Texas sumó puntos por segunda vez, ya que terminó décimo.
La caída comenzó en Brasil, donde fue prácticamente local debido a la gran cantidad de argentinos que se acercaron al Autódromo de Interlagos. Bajo la lluvia chocó en la clasificación y durante la carrera. Una semana más tarde, en Las Vegas, tuvo un durísimo accidente en la qualy, que casi lo deja sin carrera. En Medio Oriente la suerte no fue distinta, abandono en la primera vuelta en Qatar por un choque involuntario con Esteban Ocon y Nico Hülkenberg, y otro DNF en Abu Dhabi, tras un toque de Oscar Piastri por detrás.
“Obviamente que siempre sentís que podrías haber hecho algo mejor o cambiar lo que pasó, pero siento que hice un muy buen trabajo, estoy contento y disfruté la oportunidad, eso es con lo que más me quedo”, agregó.
Además, comentó que vivió un sueño al compartir la pista con muchos de sus referentes en la materia: “Creo que es muy lindo que los argentinos hoy tengan un piloto de su país por quien alentar, que yo no lo tuve y fueron Checo Pérez y Fernando Alonso, pero fue muy lindo haber podido correr contra ellos, contra Max, aunque cuando te ponés el casco son todos iguales y les querés ganar. Soy muy competitivo y hay buena onda con todos”.
Pese a que tuvo tres choques importantes que pudieron haber puesto en riesgo su físico, Colapinto explicó que no piensa en los peligros que conlleva esta práctica: “El miedo no influye mucho en lo que hacemos. Tiene su riesgo. Nosotros lo aceptamos. Amamos ese pequeño peligro y la adrenalina que genera es lo que hace que nos guste tanto. Llegar a la Fórmula 1 es por todo eso. Cuando vas a 360 kilómetros por hora puede pasar algo. Me importaba poco si me pasaba algo en algún accidente, el piloto piensa más en el auto, en los mecánicos, que en sí mismo”.
La llegada de Isack Hadjar a Racing Bulls dejó oficialmente sin asiento a Franco Colapinto para la temporada 2025 de la Fórmula 1. El argentino será tester de Williams y tendrá un rol muy importante en el desarrollo del monoplaza para el 2026. En una entrevista con Urbana Play, realizó un análisis sobre sus nueve carreras en la F1 y señaló que será el “mejor piloto de reserva que va a haber”.“El balance es muy positivo. De la parte de adentro y mirando las nueve carreras en general, no solo cómo terminó, porque no fue bueno. Empecé muy bien, sumando puntos, entrando en Q3, después en Brasil y México empezaron a tener mejoras los otros equipos y nosotros caímos. Tuve que arriesgar más para llegar a ese nivel y sufrí accidentes que costaron porque tuve que correr con partes viejas del auto. Estoy feliz por la experiencia, di lo mejor con poca experiencia, me subieron un poco crudo, pero hice mucho más de lo que el equipo esperaba”, sentenció.El oriundo de Pilar debutó en Monza, donde obtuvo el 12° lugar. En la carrera siguiente, en Bakú, alcanzó su mejor posición: finalizó octavo y sumó cuatro puntos. En Singapur y México volvió a finalizar decimosegundo, mientras que en Texas sumó puntos por segunda vez, ya que terminó décimo.La caída comenzó en Brasil, donde fue prácticamente local debido a la gran cantidad de argentinos que se acercaron al Autódromo de Interlagos. Bajo la lluvia chocó en la clasificación y durante la carrera. Una semana más tarde, en Las Vegas, tuvo un durísimo accidente en la qualy, que casi lo deja sin carrera. En Medio Oriente la suerte no fue distinta, abandono en la primera vuelta en Qatar por un choque involuntario con Esteban Ocon y Nico Hülkenberg, y otro DNF en Abu Dhabi, tras un toque de Oscar Piastri por detrás.“Obviamente que siempre sentís que podrías haber hecho algo mejor o cambiar lo que pasó, pero siento que hice un muy buen trabajo, estoy contento y disfruté la oportunidad, eso es con lo que más me quedo”, agregó.Además, comentó que vivió un sueño al compartir la pista con muchos de sus referentes en la materia: “Creo que es muy lindo que los argentinos hoy tengan un piloto de su país por quien alentar, que yo no lo tuve y fueron Checo Pérez y Fernando Alonso, pero fue muy lindo haber podido correr contra ellos, contra Max, aunque cuando te ponés el casco son todos iguales y les querés ganar. Soy muy competitivo y hay buena onda con todos”.Pese a que tuvo tres choques importantes que pudieron haber puesto en riesgo su físico, Colapinto explicó que no piensa en los peligros que conlleva esta práctica: “El miedo no influye mucho en lo que hacemos. Tiene su riesgo. Nosotros lo aceptamos. Amamos ese pequeño peligro y la adrenalina que genera es lo que hace que nos guste tanto. Llegar a la Fórmula 1 es por todo eso. Cuando vas a 360 kilómetros por hora puede pasar algo. Me importaba poco si me pasaba algo en algún accidente, el piloto piensa más en el auto, en los mecánicos, que en sí mismo”.La Voz