El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció este viernes los primeros resultados de los exámenes de idoneidad para empleados públicos y confirmó que el 95% de los que ya rindieron aprobaron en el primer intento.
Según señaló el ministro en su cuenta de X, el objetivo principal de estos exámenes es “jerarquizar el empleo público y evitar la incorporación de militantes políticos sin las calificaciones adecuadas”.
Agregó que los resultados iniciales indican que de los casi 9 mil empleados que ya rindieron el examen, el 95% aprobó en su primer intento.
En un gráfico resumió que de los 37.829 usuarios registrados ya rindieron 8.559.
Cuando llegamos al @MinDesreg_Ar nos pusimos como objetivo tomarle un examen a todo aspirante a ocupar un cargo en la administración publica. Queríamos una instancia a-política que levantara la vara, jerarquizara el empleo publico, y que dificultara la incorporación de militantes… pic.twitter.com/HLjY2Bhsx7
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) December 20, 2024
La importancia de la prueba
Detalló que el examen evalúa competencias básicas y está dividido en tres niveles: servicios generales, administración y profesionales.
Además, indicó que el material de estudio y los exámenes de prueba fueron publicados con anticipación en la página web del Ministerio.
El ministro Sturzenegger destacó que el examen generó ansiedad en los empleados, pero también mucha preparación y responsabilidad.
Destacó que la aprobación del examen representa una satisfacción personal y una garantía para los ciudadanos sobre el uso eficiente de los recursos.
Al mismo tiempo, agradeció a los sindicatos UPCN y ATE, quienes aportaron sugerencias para mejorar la transparencia y profesionalismo del examen. También agradeció a las áreas del Estado que organizaron el proceso.
Agregó que la mayoría de los agentes ya tienen su turno asignado y se continuará tomando exámenes a los nuevos ingresos y destacó la prueba es un paso fundamental para iniciar un camino hacia un empleo público de calidad.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció este viernes los primeros resultados de los exámenes de idoneidad para empleados públicos y confirmó que el 95% de los que ya rindieron aprobaron en el primer intento.Según señaló el ministro en su cuenta de X, el objetivo principal de estos exámenes es “jerarquizar el empleo público y evitar la incorporación de militantes políticos sin las calificaciones adecuadas”.Agregó que los resultados iniciales indican que de los casi 9 mil empleados que ya rindieron el examen, el 95% aprobó en su primer intento.En un gráfico resumió que de los 37.829 usuarios registrados ya rindieron 8.559.Cuando llegamos al @MinDesreg_Ar nos pusimos como objetivo tomarle un examen a todo aspirante a ocupar un cargo en la administración publica. Queríamos una instancia a-política que levantara la vara, jerarquizara el empleo publico, y que dificultara la incorporación de militantes… pic.twitter.com/HLjY2Bhsx7— Fede Sturzenegger (@fedesturze) December 20, 2024La importancia de la pruebaDetalló que el examen evalúa competencias básicas y está dividido en tres niveles: servicios generales, administración y profesionales.Además, indicó que el material de estudio y los exámenes de prueba fueron publicados con anticipación en la página web del Ministerio. El ministro Sturzenegger destacó que el examen generó ansiedad en los empleados, pero también mucha preparación y responsabilidad.Destacó que la aprobación del examen representa una satisfacción personal y una garantía para los ciudadanos sobre el uso eficiente de los recursos.Al mismo tiempo, agradeció a los sindicatos UPCN y ATE, quienes aportaron sugerencias para mejorar la transparencia y profesionalismo del examen. También agradeció a las áreas del Estado que organizaron el proceso.Agregó que la mayoría de los agentes ya tienen su turno asignado y se continuará tomando exámenes a los nuevos ingresos y destacó la prueba es un paso fundamental para iniciar un camino hacia un empleo público de calidad.La Voz