Talleres ganó con justicia y se ilusiona con los octavos: las claves del 1 a 0 ante Vélez

Talleres dio un paso clave en su lucha por la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura y por alejarse definitivamente del descenso.

En Liniers, venció 1-0 a Vélez con un gol de Mateo Cáceres, tras una jugada colectiva que reflejó la intención ofensiva del equipo desde el inicio.

El conjunto dirigido por Carlos Tevez mostró solidez táctica, intensidad en el medio y tuvo en Guido Herrera a un salvador en los minutos finales. Un triunfo justo, trabajado y que alimenta la ilusión.

Vélez y Talleres, por la fecha 14 del Torneo Clausura. (Fotobaires).

Las claves de Talleres ante Vélez

Un buen primer tiempo al que le faltó finalización

Talleres hizo méritos en el primer tiempo como para irse en ventaja. Con un planteo inteligente en su bloque defensivo, sumando contención en el medio con cuatro volantes y sin complicarse en el fondo, controló a Vélez y le quitó la pelota. Aprovechando las transiciones rápidas para dos “rapiditos” como Rick y Angulo, estuvo tres veces a las puertas de abrir el marcador: a través del brasileño, del colombiano y por un remate desde afuera de Ortegoza —de gran trabajo—, pero la falta de puntada final y las buenas respuestas de Marchiori se lo impidieron.

Y apareciste tú: Cáceres

Como premio a la decisión de encarar el complemento con la misma vocación ofensiva que en el primer tiempo, la “T” armó a los 4 minutos una gran jugada asociada, que arrancó en Ortegoza y se prolongó con un pase magistral para Cáceres, quien sorprendió llegando solo al área de Marchiori y marcó la ventaja que merecía el Matador. Un gol sinónimo de justicia, alivio y que no solo ponía al equipo fuera del riesgo del descenso: también lo metía en zona de clasificación a octavos de final.

Tevez supo administrar la ventaja

Después del gol, el DT albiazul acertó con los cambios para administrar la ventaja. Hizo ingresar a Navarro, Mosqueira y Gómez para sumar aire fresco y controlar a Vélez, que se le venía en pos del empate. Era cuestión de no perder la concentración ni el sacrificio en el medio para asegurar un resultado fundamental.

Y apareciste tú II: siempre Guido

A los 35 y 37 minutos, cuando no había tenido prácticamente trabajo antes, Guido Herrera salvó dos veces su arco —una de ellas clarísima ante Monzón— y evitó el empate del Fortín, que hubiera derrumbado todo. El arquero albiazul se agigantó y, después, a los 41 minutos, sacó otra pelota de gol, acompañado también por la fortuna de un remate que rebotó en el travesaño. Fue determinante para aguantar el resultado y conservar un triunfo clave.

Talleres dio un paso clave en su lucha por la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura y por alejarse definitivamente del descenso. En Liniers, venció 1-0 a Vélez con un gol de Mateo Cáceres, tras una jugada colectiva que reflejó la intención ofensiva del equipo desde el inicio. El conjunto dirigido por Carlos Tevez mostró solidez táctica, intensidad en el medio y tuvo en Guido Herrera a un salvador en los minutos finales. Un triunfo justo, trabajado y que alimenta la ilusión.Las claves de Talleres ante VélezUn buen primer tiempo al que le faltó finalizaciónTalleres hizo méritos en el primer tiempo como para irse en ventaja. Con un planteo inteligente en su bloque defensivo, sumando contención en el medio con cuatro volantes y sin complicarse en el fondo, controló a Vélez y le quitó la pelota. Aprovechando las transiciones rápidas para dos “rapiditos” como Rick y Angulo, estuvo tres veces a las puertas de abrir el marcador: a través del brasileño, del colombiano y por un remate desde afuera de Ortegoza —de gran trabajo—, pero la falta de puntada final y las buenas respuestas de Marchiori se lo impidieron.Y apareciste tú: CáceresComo premio a la decisión de encarar el complemento con la misma vocación ofensiva que en el primer tiempo, la “T” armó a los 4 minutos una gran jugada asociada, que arrancó en Ortegoza y se prolongó con un pase magistral para Cáceres, quien sorprendió llegando solo al área de Marchiori y marcó la ventaja que merecía el Matador. Un gol sinónimo de justicia, alivio y que no solo ponía al equipo fuera del riesgo del descenso: también lo metía en zona de clasificación a octavos de final.Tevez supo administrar la ventajaDespués del gol, el DT albiazul acertó con los cambios para administrar la ventaja. Hizo ingresar a Navarro, Mosqueira y Gómez para sumar aire fresco y controlar a Vélez, que se le venía en pos del empate. Era cuestión de no perder la concentración ni el sacrificio en el medio para asegurar un resultado fundamental.Y apareciste tú II: siempre GuidoA los 35 y 37 minutos, cuando no había tenido prácticamente trabajo antes, Guido Herrera salvó dos veces su arco —una de ellas clarísima ante Monzón— y evitó el empate del Fortín, que hubiera derrumbado todo. El arquero albiazul se agigantó y, después, a los 41 minutos, sacó otra pelota de gol, acompañado también por la fortuna de un remate que rebotó en el travesaño. Fue determinante para aguantar el resultado y conservar un triunfo clave.La Voz