Racing Club empató 0-0 con Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 en las semifinales, un desenlace que significó un duro golpe para el equipo y su hinchada. Tras el encuentro, Gustavo Costas habló en conferencia de prensa, visiblemente emocionado, asumiendo la responsabilidad y destacando el esfuerzo de sus jugadores y el apoyo de los fanáticos durante todo el certamen.
“No tengo muchas ganas de hablar luego del partido. Los chicos dejaron todo, como lo dije siempre: voy con ellos a la guerra y la verdad que agradecerles por lo que hicieron y por lo que dejaron. Agradecerle a la gente también por el gran apoyo que nos dio. A los chicos y a la gente que fueron, estuvimos a un paso, muy cerca pero no lo logramos. Defraudé a mi gente”, expresó el entrenador, con lágrimas contenidas.
“DEFRAUDÉ A MI GENTE.” Tremendo testimonio de Gustavo Costas en conferencia de prensa.
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/42ltfavLXE
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 30, 2025
Con el sabor amargo de la eliminación aún fresco, el técnico intentó enfocarse en lo que viene, subrayando la necesidad de recuperarse rápido. “Hay que ir a casa y pasar esto, nos duele muchísimo porque estábamos muy ilusionados como toda la gente. Lo de la gente fue extraordinario, los chicos se encontraban bárbaro, parecía que íbamos a lograrlo pero no lo pudimos. ¿Pero cómo se hace? Hay que salir de acá y ya mañana empezar otra etapa”, explicó Costas.
El DT también habló desde su costado más pasional como hincha del club, valorando la entrega de su plantel, que quedó muy cerca de devolver a Racing a una final de Libertadores por primera vez desde 1967. “A mis futbolistas les agradezco por haber representado, como hincha lo digo. No jugaron muchas copas -o no jugaron como la mayoría- y pudimos lograr dos copas internacionales. Agradecerles de por vida, porque siempre dejaron todo. Jugaron desgarrados, Maravilla con la rodilla casi fisurada, con fiebre, fueron chicos que dejaron todo adentro”, remarcó.
Costas también se refirió al desarrollo del partido y a la sensación de haber estado tan cerca del objetivo. “Capaz jugábamos bien o mal pero al hincha creo que lo representaron de la mejor manera contra un gran equipo. Fue el gol ese sobre la hora y te lamentás. El segundo pensamos que lo podíamos lograr, más cuando lo echaron a Plata, pensamos que lo teníamos ahí pero es fútbol esto y no la pudimos meter”, señaló.
Antes de retirarse, el técnico cerró su intervención agradeciendo nuevamente a todo el grupo y a la hinchada, que acompañó masivamente al equipo. “Disculpen pero no quería hablar, sino tenía que pagar multa, pero quiero agradecer a mis jugadores y a la gente porque fue una semana hermosa desde que vinimos (de Brasil). Hace muchos años que Racing no estaba tan unido como estuvo y hay que seguir así”, concluyó Costas, quien se retiró aplaudido de la sala de prensa.
Racing Club empató 0-0 con Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 en las semifinales, un desenlace que significó un duro golpe para el equipo y su hinchada. Tras el encuentro, Gustavo Costas habló en conferencia de prensa, visiblemente emocionado, asumiendo la responsabilidad y destacando el esfuerzo de sus jugadores y el apoyo de los fanáticos durante todo el certamen.“No tengo muchas ganas de hablar luego del partido. Los chicos dejaron todo, como lo dije siempre: voy con ellos a la guerra y la verdad que agradecerles por lo que hicieron y por lo que dejaron. Agradecerle a la gente también por el gran apoyo que nos dio. A los chicos y a la gente que fueron, estuvimos a un paso, muy cerca pero no lo logramos. Defraudé a mi gente”, expresó el entrenador, con lágrimas contenidas.”DEFRAUDÉ A MI GENTE.” Tremendo testimonio de Gustavo Costas en conferencia de prensa.📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/42ltfavLXE— SportsCenter (@SC_ESPN) October 30, 2025Con el sabor amargo de la eliminación aún fresco, el técnico intentó enfocarse en lo que viene, subrayando la necesidad de recuperarse rápido. “Hay que ir a casa y pasar esto, nos duele muchísimo porque estábamos muy ilusionados como toda la gente. Lo de la gente fue extraordinario, los chicos se encontraban bárbaro, parecía que íbamos a lograrlo pero no lo pudimos. ¿Pero cómo se hace? Hay que salir de acá y ya mañana empezar otra etapa”, explicó Costas.El DT también habló desde su costado más pasional como hincha del club, valorando la entrega de su plantel, que quedó muy cerca de devolver a Racing a una final de Libertadores por primera vez desde 1967. “A mis futbolistas les agradezco por haber representado, como hincha lo digo. No jugaron muchas copas -o no jugaron como la mayoría- y pudimos lograr dos copas internacionales. Agradecerles de por vida, porque siempre dejaron todo. Jugaron desgarrados, Maravilla con la rodilla casi fisurada, con fiebre, fueron chicos que dejaron todo adentro”, remarcó.Costas también se refirió al desarrollo del partido y a la sensación de haber estado tan cerca del objetivo. “Capaz jugábamos bien o mal pero al hincha creo que lo representaron de la mejor manera contra un gran equipo. Fue el gol ese sobre la hora y te lamentás. El segundo pensamos que lo podíamos lograr, más cuando lo echaron a Plata, pensamos que lo teníamos ahí pero es fútbol esto y no la pudimos meter”, señaló.Antes de retirarse, el técnico cerró su intervención agradeciendo nuevamente a todo el grupo y a la hinchada, que acompañó masivamente al equipo. “Disculpen pero no quería hablar, sino tenía que pagar multa, pero quiero agradecer a mis jugadores y a la gente porque fue una semana hermosa desde que vinimos (de Brasil). Hace muchos años que Racing no estaba tan unido como estuvo y hay que seguir así”, concluyó Costas, quien se retiró aplaudido de la sala de prensa.
La Voz
