LONDRES (AP) — El futuro la empresa constructora de barcos Harland and Wolff, con sede en Irlanda del Norte y famosa por haber construido el Titanic, parece haber sido asegurado el jueves, cuando la empresa estatal española Navantia interviniera para comprarlo.
La compra de la compañía, puesta en un tipo de quiebra en septiembre por segunda vez en cinco años, está sujeta a la aprobación regulatoria.
Si se aprueba, el acuerdo garantizará 1.000 empleos en los cuatro astilleros de Harland and Wolff, entre ellos, el icónico taller de Belfast, Irlanda del Norte. Otros dos están en Escocia, mientras que el cuarto está en Inglaterra.
El acuerdo es importante para la Marina Real, ya que Harland and Wolff es subcontratista parcial de un consorcio que obtuvo un importante contrato para construir nuevos barcos. La división de Navantia en el Reino Unido es el principal contratista en ese acuerdo.
“Este acuerdo es un gran voto de confianza en el Reino Unido por parte de Navantia, que no solo asegurará el futuro de la construcción naval en el Reino Unido, sino que protegerá 1.000 empleos en todo el país y traerá futuras inversiones a la construcción naval en todo el Reino Unido”, dijo el secretario de Comercio y Negocios, Jonathan Reynolds.
El funcionario no quiso detallar cuánto dinero adicional de los contribuyentes se gastaría en el contrato para los buques de apoyo de la Marina Real para lograr un acuerdo que ayude a Harland and Wolff a superar la situación.
Sin embargo, señaló que el cambio en el acuerdo era “relativamente menor, dado el tamaño de ese contrato, que obviamente es muy importante para la seguridad nacional”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
LONDRES (AP) — El futuro la empresa constructora de barcos Harland and Wolff, con sede en Irlanda del Norte y famosa por haber construido el Titanic, parece haber sido asegurado el jueves, cuando la empresa estatal española Navantia interviniera para comprarlo.La compra de la compañía, puesta en un tipo de quiebra en septiembre por segunda vez en cinco años, está sujeta a la aprobación regulatoria.Si se aprueba, el acuerdo garantizará 1.000 empleos en los cuatro astilleros de Harland and Wolff, entre ellos, el icónico taller de Belfast, Irlanda del Norte. Otros dos están en Escocia, mientras que el cuarto está en Inglaterra.El acuerdo es importante para la Marina Real, ya que Harland and Wolff es subcontratista parcial de un consorcio que obtuvo un importante contrato para construir nuevos barcos. La división de Navantia en el Reino Unido es el principal contratista en ese acuerdo.“Este acuerdo es un gran voto de confianza en el Reino Unido por parte de Navantia, que no solo asegurará el futuro de la construcción naval en el Reino Unido, sino que protegerá 1.000 empleos en todo el país y traerá futuras inversiones a la construcción naval en todo el Reino Unido”, dijo el secretario de Comercio y Negocios, Jonathan Reynolds.El funcionario no quiso detallar cuánto dinero adicional de los contribuyentes se gastaría en el contrato para los buques de apoyo de la Marina Real para lograr un acuerdo que ayude a Harland and Wolff a superar la situación.Sin embargo, señaló que el cambio en el acuerdo era “relativamente menor, dado el tamaño de ese contrato, que obviamente es muy importante para la seguridad nacional”.___Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.La Voz