Desde las 13, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia, se llevará a cabo la conferencia de apertura del año judicial 2025. En la tradicional ceremonia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Luis Eugenio Angulo, fijará los lineamientos de trabajo del Poder Judicial y las directivas para la administración de Justicia.
Este año, el discurso inaugural coincidirá con el centenario de la creación del máximo tribunal cordobés. Cabe recordar que, en 1925, se produjo una profunda reorganización de la administración de justicia provincial, que incluyó la puesta en funciones del Tribunal Superior de Justicia, entonces presidido por Enrique Martínez Paz.
Fue el gobernador Julio A. Roca (h) quien impulsó un proyecto para reforzar la independencia del Poder Judicial. La Convención Constituyente convocada a tales efectos se inició en enero de 1923 y estableció que el Poder Judicial sería ejercido por un Tribunal Superior, las Cámaras y los demás Tribunales Inferiores.
Esta ley que conformó el primer TSJ fue tratada el 31 de marzo de 1925 y el Tribunal quedó integrado por los vocales: Martínez Paz, Pedro Rovelli, Guillermo Rothe, Sofanor Novillo Corvalán y José María Valdéz, además de Juan B. González como fiscal.
Desde las 13, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia, se llevará a cabo la conferencia de apertura del año judicial 2025. En la tradicional ceremonia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Luis Eugenio Angulo, fijará los lineamientos de trabajo del Poder Judicial y las directivas para la administración de Justicia. Este año, el discurso inaugural coincidirá con el centenario de la creación del máximo tribunal cordobés. Cabe recordar que, en 1925, se produjo una profunda reorganización de la administración de justicia provincial, que incluyó la puesta en funciones del Tribunal Superior de Justicia, entonces presidido por Enrique Martínez Paz.Fue el gobernador Julio A. Roca (h) quien impulsó un proyecto para reforzar la independencia del Poder Judicial. La Convención Constituyente convocada a tales efectos se inició en enero de 1923 y estableció que el Poder Judicial sería ejercido por un Tribunal Superior, las Cámaras y los demás Tribunales Inferiores.Esta ley que conformó el primer TSJ fue tratada el 31 de marzo de 1925 y el Tribunal quedó integrado por los vocales: Martínez Paz, Pedro Rovelli, Guillermo Rothe, Sofanor Novillo Corvalán y José María Valdéz, además de Juan B. González como fiscal.La Voz
