Denuncian a árbitros por burlarse de una joven con sobrepeso mientras entrenaba en Río Cuarto

El padre de una joven de Río Cuarto denunció públicamente en los medios de comunicación a presuntos integrantes de la Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol (Araf) quienes se habrían burlado mientras la mujer practicaba deportes en el Polideportivo N° 2 de esa ciudad.

El hecho causó indignación en la audiencia. Según lo que contó Cristian Romero, un grupo de personas, algunas de ellas identificadas con remeras de la Araf, se burlaron de la condición física de su hija mientras ella corría.

“Fue un hecho lamentable que ocurrió el jueves pasado, mi hija lucha contra la obesidad, ella corre en el río y en el polideportivo y había un grupo de personas, entre ellos unos que tenían remeras de Araf y cada vez que mi hija y otra chica pasaban hacían comentarios sobre sus cuerpos”, dijo el hombre.

Cristian relató a radio Lv16 que observó el sufrimiento de su hija, a quien la encontró llorando, y con tristeza y malestar.

“Si ellos son árbitros, son educadores, que clase de educación le darán a los demás”, planteó Romero, quien se comunicó con Carlos Boccolini, Presidente de la Asociación para plantearle su malestar. Sin embargo hasta el momento no ha tenido una respuesta de disculpa frente al hecho ni tampoco la confirmación de que estas personas pertenezcan o no a la institución.

El hombre dijo que este hecho ha entristecido a su familia, y ha hecho sentir avergonzada a la joven.

“La hicieron sentir mal, como si el hecho de tener sobrepeso fuera un impedimento para que realice deportes y se sienta incluida socialmente”, expresó.